EMOLTV

Serie de Chile-Colombia por la Davis se vuelve a retrasar y sigue en peligro de suspensión

El presidente de la Federación chilena, Ulises Cerda, aseguró que podría jugarse sólo un single este viernes, debido a la condición que presenta la superficie del centro Huayquique.

15 de Julio de 2016 | 11:10 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

En duda.

Photosport
SANTIAGO.- Mal arrancó la serie de Copa Davis para el equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú. Pero no por el resultado, sino que por la situación de la cancha en Iquique que incluso amenaza con la suspensión de la serie copera.

Y es que a primera hora, la Federación de tenis de Chile informó que el arranque del enfrentamiento, fijado inicialmente para las 10:00 horas, se retrasaba en una hora. Pero la situación al parecer es peor de lo previsto, ya que el duelo volvió a sufrir una postergación y finalmente se iniciaría a las 13 horas debido al mal estado de la superficie de arcilla del centro recreacional Huayquique.

El presidente de la federación de tenis, Ulises Cerda, se refirió al actual escenario que se está viviendo en el norte del país.

"El árbitro quiere trabajar más en la cancha. Hoy es un día soleado, creemos que la cancha puede mejorar en algunas horas, queremos proteger la integridad física de los jugadores.. A las 10:30 entrarán los chilenos a la cancha y media hora después los colombianos para verificar el terreno. A las 12:45 sería la ceremonia y a las 13:00 arrancaría la serie. Se podría jugar un single hoy", expresó el directivo.

En esa misma línea, agregó que "ambos equipos son conscientes que la serie se debe jugar. Agradecemos
la disposición de los colombianos que han querido jugar".


Una capa de polvo es la que está complicando el duelo inicial que deben afrontar Nicolás Jarry y el visitante Santiago Giraldo. Aquello fue reclamado por los colombianos y el juez acogió los quejas.

Por el momento, la superficie está siendo sometida a tratamiento con el objetivo de que se pueda llevar a cabo el choque entre nacionales y colombianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?