EMOLTV

Retrasan para mañana sábado el inicio de la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia

En la jornada sabatina se jugarán los dos duelos de singles, el domingo el dobles y el lunes terminaría la llave. Todo debido al deprorable estado de la cancha en Iquique.

15 de Julio de 2016 | 12:58 | Emol
imagen

Se atrasa todo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta que se resolvió. La serie de Copa Davis entre Chile y Colombia comenzará definitivamente este sábado.

El árbitro de la llave junto a los dos capitanes de los equipos decidieron posponer el inicio debido al mal estado de la cancha.

Así, mañana se jugarán los dos singles, el domingo el dobles, terminando el lunes con los individuales restantes.

"La decisión es que se suspende el inicio para mañana a las 10. La cancha ha mejorado mucho en las últimas horas y creemos que tratándola hoy estará en óptimas condiciones", dijo el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda.

Agregó que "la decisión de correr es para darle mayor tiempo a los jugadores para que prueben la cancha. No hay ninguna sanción, es lo mismo como si estuviese lloviendo. La serie está suspendida, está la ventaja que no llueve".

El timonel defendió que "no podemos responder a la fuerza de la naturaleza. Nos queda trabajar en la cancha y que los muchachos practiquen".

Justamente Nicolás Jarry y Gonzalo Lama jugarán un set de entrenamiento para el público que había llegado hasta el Centro Recreativo Huayquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?