EMOLTV

La explosión de Santiago Giraldo, el uno de Colombia, tras probar la cancha en Iquique

El mejor rankeado de los cafeteros es el que más ha expresado su descontento. Esta mañana incluso se retiró ofuscado del campo elegido para disputar la serie copera mientras sus compañeros seguían probando el terreno.

15 de Julio de 2016 | 20:24 | Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El equipo colombiano está muy molesto.

Arturo Morales, El Mercurio
IQUIQUE.- No aguantó más. Santiago Giraldo está muy molesto por el estado que presenta la cancha de Huayquique, lugar elegido para disputar la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia.

El 147 del ranking ATP era justamente quien debía abrir el choque frente a Nicolás Jarry a las 10:00 de la mañana de este viernes y su partido se vio aplazado primero en tres horas para luego pasar definitivamente a ser suspendido hasta el sábado tanto su match como el segundo de individuales.

Sin embargo, ambos equipos tuvieron la oportunidad de probar el campo, siendo los locales los primeros en salir, entrenando por cerca de 20 minutos.

Posteriormente fue el turno de los cafeteros. Pero su principal carta, Santiago Giraldo, no se veía cómodo en el campo. El uno de los colombianos había sido uno de los más molestos con la arcilla iquiqueña y en reiteradas ocasiones hizo ver su descontento a las autoridades.

Pero fue hoy, durante esa prueba de campo, que ya no soportó más. Mientras sus compañeros "peloteaban", Giraldo tomó sus cosas y abandonó el court visiblemente molesto y ante las pifias de los presentes en Huayquique.

El ex pupilo de Fernando González sigue muy incómodo y es de los que ha llevado el reclamo de la visita, incluso pidiendo la suspensión total de la serie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?