EMOLTV

Pese a persistente molestia de Colombia, se confirma que se juega a partir de hoy la serie de Copa Davis

A las 10 horas, Nicolás Jarry y Santiago Giraldo abrirán el choque entre nacionales y cafeteros en Iquique.

16 de Julio de 2016 | 09:09 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

Se juega.

Photosport
SANTIAGO.- Finalmente se juega. Tras la suspensión de ayer y las dudas iniciales en torno a su realización para este sábado, la organización de la Copa Davis confirmó que la serie entre Chile y Colombia arrancará este sábado.

Pero la molestia sigue reinando en el equipo visitante- A pesar de que falta menos de una hora para que Nicolás Jarry y Santiago Giraldo abran los fuegos, entre los jugadores cafeteros aún hay incomodidad con respecto a la cancha donde se realizará el evento.

Mientras el equipo visitante calentaba en la cuestionada cancha de Huayquique, constantemente se escuchaban reclamos por el estado del terreno de juego.

Incluso, en reiteradas oportunidades llamaban al arbitro ecuatoriano Carlos Niemes para formular sus descargos.

Uno de los más molestos era el doblista Robert Farah, quien en varias oportunidades acusó la existencia de desniveles y hoyos en algunos sectores del court.

Sin embargo, y pese a la molestia cafetera, el duelo se llevará a cabo. Así lo aseguró de forma escueta el juez del encuentro, quien a la carrera anunció a Emol que el duelo copero por el primer punto de la serie, arrancará a las 10:00 horas, tal como quedó estipulado ayer viernes.

Ahora sólo queda esperar para ver si la cancha logra aguantar los dos encuentros que se deberían jugar este sábado, teniendo en cuenta los trabajos que se efectuaron sobre la cancha para que ésta pudiera recibir los choques.

Recordar que la serie entre Chile y Colombia debió ser aplazada en un día entero, debido a que en un comienzo la cancha de Huayquique no estaba en condiciones para recibir los duelos, debido al temporal de viento y arena que azotó a Iquique hace ya una semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?