EMOLTV

Los constantes y airados reclamos del colombiano Giraldo que han encendido el choque con Jarry

El uno de los cafeteros se ha visto bastante incómodo con la cancha en el court en Huayquique y ha reclamado regularmente, ganándose las pifias y recriminaciones del público chileno.

16 de Julio de 2016 | 11:39 | Fabrizio Belmar Blau, enviado especial a Iquique
imagen

Giraldo ha estado siempre complicado con la cancha.

Aton
IQUIQUE.- Arrancó la Copa Davis. Nicolás Jarry y Santiago Giraldo abrieron la serie entre Chile y Colombia, por un cupo al repechaje para el Grupo Mundial, después que el inicio se retrasara un día debido al estado del campo.

Y si bien, las autoridades de la competencia aseguraron que el campo estaba en condiciones para recibir el duelo, la visita nunca se mostró conforme con el veredicto.

Ya en la prueba previa al compromiso, los colombianos manifestaron en reiteradas ocasiones su malestar con respecto a la cancha.

Pero en el primer duelo los reclamos continuaron. Y el encargado de hacer sentir su molestia fue Santiago Giraldo, quien desde un comienzo se ha mostrado en contra de jugar en la cancha de Huayquique.

El cafetero -en su duelo con Jarry- ha hecho constantemente gestos, pisando la cancha y moviendo la arcilla para demostrar que había problemas. De hecho, en más de una oportunidad se acercó a la jueza de silla y al árbitro ecuatoriano Carlos Niemes para acusar el estado del campo, aunque sus quejas no tuvieron mayor repercusión.

Pese a todo, el primer set se terminó de jugar sin contratiempos, con victoria para la visita.

Sin embargo, Giraldo explotó cuando, ya en la segunda manga, Jarry le quebró su saque para ponerse 2-0 arriba en el marcador.

El cafetero se fue con todo a reclamar la situación con el ecuatoriano Niesman, donde estuvo por varios minutos alegando airadamente por el estado del terreno.

Pero el juez dejó sin efecto sus alegatos y el duelo continuó, aunque siempre con Giraldo mirando y golepando la cancha.

Acá una muestra de los reclamos del colombiano.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?