EMOLTV

La U de Beccacece pasó la primera prueba con sus titulares y goleó a Peñarol con doblete de Fernández

El cuadro azul contó con casi todo su contingente estelar ante el equipo uruguayo y se impuso por un categórico 3-0, en el duelo amistoso que ambos animaron en el Estadio Nacional.

16 de Julio de 2016 | 21:42 | Emol
imagen

La "Gata" se lució ante los charrúas.

Agencia UNO
SANTIAGO.- Universidad de Chile se impuso este sábado por 3-0 a Peñarol de Uruguay con gran actuación del argentino Gastón Fernández, en lo que fue la primera prueba de Sebastián Beccacece con casi todo su contingente titular para lo que será su segundo semestre al mando de los estudiantiles.

Y el DT pasó la prueba en un partido donde el único ausente, además del lesionado Sebastián Ubilla, fue Franz Schultz en la oncena inicial, que formó con Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Christián Vilches, Gonzalo Jara, Luciano Monzón, Lorenzo Reyes, Sebastián Martínez, Nicolás Maturana, la "Gata" Fernández, Juan Leiva y Felipe Mora.

El elenco azul tuvo un primer tiempo en el Estadio Nacional donde mostró un buen funcionamiento y dominio del balón, aunque no logró doblegar a su rival que se refugió bien en su campo y le cedió el protagonismo a los locales.

De hecho, la U tuvo tempranamente una chance para abrir la cuenta a los 6'. Sin embargo, el portero Gastón Guruceaga y luego en la línea el defensor Maximiliano Olivera salvaron a su equipo, tras los intentos de Fabián Monzón y Matías Rodríguez, respectivamente.

Con el correr de los minutos el cuadro estudiantil seguía con el control de la pelota gracias al buen trabajo que realizaban la "Gata" Fernández, Reyes y Maturana en el mediocampo, pero Peñarol aguantaba los avances apostando sorprender al contragolpe.

Y casi le resulta a los 28', cuando Maximiliano Perg logró batir a Johnny Herrera, pero su tanto fue invalidado por una supuesta posición de adelanto del delantero Luis Urruti.

A los 34' llegó un nuevo intento para el cuadro chileno, tras un remate de Matías Rodríguez que fue bien contenido por el meta de los charrúas que logró mantener su arco en cero hasta el descanso.

Para el inicio de la segunda parte, el elenco de Beccacece seguía buscando abrir la cuenta con el control del balón, lo que dio frutos a los 49' cuando la Fernández tomó la pelota en el área y sacó un preciso remate que puso a los azules en ventaja.

A partir de entonces, los estudiantiles siguieron presionando a los charrúas, que se metieron en su terreno y no hicieron pasar mayores zozobras al arco defendido por Herrera.

Distinta situación vivía el portero Damián Frascarelli, quien reemplazó en el descanso a Guruceaga, que se inquietaba ante las llegadas de la U por el centro y las bandas, sobre todo con un movedizo Matías Rodríguez.

Por lo mismo no sorprendió que la U nuevamente se pusiera en ventaja. A los 80’ nuevamente Gastón Fernández mostró su buen juego para evadir a un rival y, con una buena pegada, poner las cosas 2-0 en el Nacional.

Cuando los uruguayos aún no despertaban del segundo tanto, Fabián Carmona, quien había ingresado hace pocos minutos, metió un potente derechazo tras centro de Mora para decretar el 3-0 final a los 84'.

De esta forma, Beccacece sonrió en un nuevo examen antes de comenzar la temporada de forma oficial, ya con casi todo su plantel titular y que contó con una gran actuación de sus refuerzos, donde destacó la "Gata" Fernández que se lució con su doblete.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?