EMOLTV

Católica clasifica a los octavos de la Copa Chile tras golear y darle vuelta la llave al Morning

Con un autogol y dos anotaciones de Fernando Cordero el elenco cruzado ganó a la escuadra de Hernán "Clavito" Godoy.

17 de Julio de 2016 | 14:12 | Emol
imagen

Católica gana con la nueva camiseta.

Aton
SANTIAGO.- La gran sorpresa de los duelos de ida de la primera ronda de la Copa Chile había sido el 2-0 que le propinó Santiago Morning a la Universidad Católica en el Municipal de La Pintana.

Parecía cuesta arriba la llave para el elenco cruzado. Pero con un brillante primer tiempo en el duelo de vuelta este domingo, el conjunto dirigido por Mario Salas volcó la serie con un contundente 3-0 que los mete en los octavos de final del torneo.

Y necesitó sólo unos buenos 45 minutos iniciales el elenco franjeado -que estrenó su camiseta estilo "rugby"- para quedarse con el partido y los pasajes para la ronda de los 16 mejores del certamen.

Esto, porque los tres goles fueron anotados en ese lapso. A los 18' ya abría la cuenta la UC con un autogol de Cristóbal Cáceres.

Luego vino el show de Fernando Cordero. Primero a los 23' hace una notable pared con Afonso Parot, se mete al área y define al primer palo. Golazo del carrilero.

Luego a los 35' el propio Cordero hace una diagonal por izquierda, se juntó con Roberto Gutíerez y definió cruzado también a la entrada del área grande, para poner el 3-0 definitivo y la clasificación para Católica.

El segundo lapso estuvo casi demás, porque a pesar de que Morning intentó acercarse no pasó mucho para la estadística.

Lo que sí el segundo acto marcó el debut de Enzo Kalinski, quien entró para ordenar el mediocampo e incluso tuvo una opción de gol con un cabezazo al palo.

Buen triunfo para la UC que juega este torneo sólo por el premio de ser campeón, porque ya está clasificada a la Sudamericana y Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?