EMOLTV

Marcelo Ríos le dio con todo a Giraldo tras su retiro y acusó destrozos de Colombia en el camarín

El "Chino" sacó la voz luego del triunfo de Gonzalo Lama sobre el número uno de los cafeteros, que no quiso seguir jugando y se retiró en el cuarto duelo de la serie de Copa Davis.

17 de Julio de 2016 | 17:36 | Emol
imagen

Ríos no se guardó nada contra los cafeteros.

Agencia UNO
SANTIAGO.- Marcelo Ríos, ayudante del capitán Nicolás Massú en el equipo de Copa Davis, no tuvo reparos para criticar la actitud de Santiago Giraldo, el número uno de Colombia que se retiró ante Gonzalo Lama y le dio el triunfo de la serie a Chile.

"Creo que lo que hicieron ellos hoy día, como los doblistas que rompieron el camarín, es una vergüenza. Lo que hizo Giraldo de retirar es de un jugador de medio pelo, por eso está 170 y más que eso no merece", sostuvo.

"Un jugador de un nivel alto no se retira como lo hizo él y menos hace el show y da la vergüenza que hizo él", agregó sobre el comportamiento del 147° del ránking ATP, el mejor puesto de todos los tenistas que disputaron esta serie.

Pero las críticas del "Chino" no quedaron ahí. "Lamentablemente tienen un equipo mediocre, que no sabe afrontar las malas situaciones y lo demostraron hoy día", remató.

"Se ganó la serie en cancha, era para los dos igualitario, con las mismas condiciones. Ambos teníamos la pista mala. pero creo que el comportamiento de ellos tampoco fue el correcto, hay que sabe perder, jugar en buenas y en malas canchas", sostuvo también Ríos.

Sobre ese mismo punto, que fue la gran polémica en la serie que se jugó en la arcilla de Huayquique, Ríos reiteró sus críticas iniciales señalando que "lo que pasó fue una vergüenza" y que "los responsables van a tener que dar la cara".

"Me sentí como chileno pasado a llevar, como jugador también. Es lamentable no tener un estadio y haber casi perdido una serie habría sido un dolor muy grande para mí como tenista y capitán", confesó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, también se refirió a los destrozos en el camarín de los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

"Es lamentable, yo creo que siempre que pasa eso en el deporte es lamentable. Hay frustración por parte del equipo colombiano, porque ellos hoy en cancha perdieron un punto que no estaba en sus cálculos. Era el punto que sí o sí tenían seguro, vimos a Jarry y Podlipnik ponerle corazón y jugar un duelo increíble", comentó.

Sobre la actitud de Lama, el dirigente chileno expresó que "Giraldo sabía que en esta cancha y en esta condiciones, con este público y con Lama jugando al nivel que lo hizo, no tenia ninguna posibilidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?