EMOLTV

Incluso hasta la Suiza de Federer: Los rivales que podría enfrentar Chile en el repechaje al Grupo Mundial

Conoce quiénes son los posibles contrincantes del equipo de Copa Davis capitaneado por Nicolás Massú y Marcelo Ríos, en busca de su acceso a la élite del tenis mundial.

17 de Julio de 2016 | 20:01 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

La poderosa dupla de Federer y Wawinkra podría aparecer en el horizonte de Jarry y Podlipnik.

AP
IQUIQUE.- El tan anhelado regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis está cerca. Después que Chile derrotara este domingo por 3-1 a Colombia en la definición del Zona Americana I, logró acceder al repechaje donde tiene ocho posibles rivales en el horizonte.

En la ronda eliminatoria, el equipo capitaneado por Nicolás Massú junto a Macerlo Ríos deberá enfrentar a uno de los países que quedó en el camino en la primera fase del cuadro de honor.

Tras las series que se jugaron en marzo pasado, el próximo rival del elenco nacional saldrá entre Japón, Kazajistán, Polonia, Canadá, Alemania, Australia, Bélgica o Suiza.

Los enfrentamientos deberán definirse por sorteo y se realizarán entre el próximo 16 y 18 de septiembre, donde la localía se define dependiendo de qué países queden emparejados.

Conoce a continuación las principales figuras de cada uno de los posibles contrincantes de Chile y quiénes conforman su equipo.

Japón: Perdió 3-1 ante Gran Bretaña. Su principal figura es Kei Nishikori (6° del ránking ATP), en un equipo que también conforman Daniel Taro (117°) y la pareja de Yoshihito Nishioka con Yasutaka Uchiyama (408° y 336° en dobles, respectivamente).

Kazajistán: Cayó 3-2 ante la Serbia de Novak Djokovic. El número 53° del mundo, Mikhail Kukushkin es su mejor carta, acompañado del singlista y doblista Aleksandr Nedovyesov (196° individual y 209° en parejas). Andrey Golubev (175° en dobles) completa la dupla, mientras que Dmitry Popko (212° del ATP) es su cuarto hombre.

Polonia: Perdió 3-2 ante Argentina, que hoy es semifinalista. Jerzy Janowicz es su mejor hombre según ránking ATP (146°), pero una seguidilla de lesiones le quitaron ritmo y lo sacaron del equipo ante los trasandinos, por lo que su lugar fue tomado por Michal Przysiezny (315°). Su fortaleza es la pareja de dobles, conformada por Lukasz Kubot (23°) y Marcin Matkowski (26°).

Canadá: No pudo con Francia, cayendo por 5-0. Su principal figura es Milos Raonic, número 7 del mundo. El equipo lo completan Vasek Pospisil (99° del ránking individual y 21° en dobles), el veterano Daniel Nestor (12° en parejas) y el singlista Frank Dancevic (254°).

Alemania: Fue derrotada por 3-2 ante República Checa. Philipp Kohlschreiber es su mejor hombre, jugando en singles (22° del ATP) y en dobles (191°). Su número dos es Alexander Zverev (27°), mientras que la pareja la completa Philipp Petzschner (50° en dobles).

Australia: Perdió 3-1 ante Estados Unidos. Sus principales figuras son los jóvenes Nick Kyrgios (18°) y Bernard Tomic (19°), además de Thanasi Kokkinakis (440°). La pareja la conforman el veterano jugador y capitán Lleyton Hewitt junto a John Peers (163° y 17° en dobles, respectivamente).

Bélgica: Los finalistas de la Copa Davis 2015 cayeron 3-2 ante Croacia. Su gran figura es David Goffin, número 11 del mundo. Ruben Bemelmans (177°) y Kimmer Coppejans (214°) han actuado como segundos singlistas, mientras que Steve Darcis (112° en el ATP y sin ránking de dobles) completa la dupla junto a Goffin cuando Bemelmans juega en la individual.

Suiza: Fue derrotado 5-0 por Italia, aunque sin contar con Roger Federer (3°) ni Stanislas Wawrinka (5). Desde que ganaron el trofeo en el 2014, sus principales figuras decidieron sólo asistir a las llaves importantes, como la que se jugará ante Chile por el repechaje. Marco Chiudinelli (136°) y Henri Laaksonen (166°) completan el equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?