Giraldo estalla: Acusa "injusticias y atropellos" contra Colombia y relata lo mal que lo pasó en Chile

El tenista número uno cafetero expuso los motivos de su decisión de retirarse de la serie de Copa Davis colocando el mal estado de la cancha como principal argumento.

18 de Julio de 2016 | 11:02 | Emol

Giraldo reclamando, una imagen que se repitió una y otra vez en Iquique.

Aton
SANTIAGO.- Muchas críticas ha recibido Santiago Giraldo tras su inesperado retiro en el partido ante Gonzalo Lama, que le dio a Chile el paso al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Han pasado las horas y ya con más calma, el número uno cafetero argumentó su decisión publicando un comunicado en el sitio web personal que tiene.

"¿A qué se debió mi retiro?", es el título de la carta escrita por el tenista colombiano. Y luego expone los motivos por lo que optó por retirarse cuando caía 2 sets 0 ante Lama.

"Fue llegar a un punto en donde se acumularon todas las injusticias y atropellos que se cometieron contra Colombia: Tener que jugar en una cancha que ponía en riesgo la integridad de cada uno de nosotros; en la que no era posible desarrollar ni de cerca nuestro juego sin pensar en la probabilidad de una lesión…", sostiene.

"Sentí de corazón la necesidad de defender la dignidad de mi país y de mis compañeros, dejar muy clara la inconformidad que manifestamos desde el lunes cuando llegamos a un escenario que no ofrecía las condiciones para una competencia de este nivel", agrega.

Además, Giraldo reclama que Colombia debió ganar sin jugar, ya que la cancha no daba las garantías necesarias para una serie de Copa Davis.

"El reglamento dice claramente que si el equipo anfitrión no las brinda el equipo visitante es el ganador. No las tuvimos. El sábado a las 7.30 de la mañana no sabíamos si ir a un club alterno, que tampoco las brindaba, o a una cancha peligrosa y echa a pedazos que no había sido ni tan siquiera pisada", indica.

Finalmente, el número uno colombiano acusa falta de respeto de parte de la federación chilena al presentar una cancha en un muy mal estado y que atentaba contra la integridad de los jugadores.

"Mis principios, mi manera de ser honesto y trasparente, no me permitían quedarme por quedarme en una cancha en la que cada paso era asumir un riesgo, no podía desplegar el juego eran demasiadas cosas las que habían pasado y preferí dejar claro que a Colombia, a los jugadores, a nosotros, que hacemos nuestro trabajo profesionalmente, se le debe respetar", argumenta.

Y finaliza: "Entiendo que haya personas que no comprendan esta decisión y respeto su manera de pensar, pero quiero que sepan que si por algo lucho todos los días es por dejar en alto el nombre de Colombia y porque nos brinden el respeto que nos merecemos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores