El volante de Santiago Wanderers David Pizarro.
Photosport
SANTIAGO.- A cuatro días del arranque del Torneo de Apertura 2016-2017 continúa el llamado a paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales para este fin de semana.
Este lunes se realizó la segunda asamblea del gremio, donde se determinó por unanimidad no comenzar el certamen.
Pero más allá de la decisión del Sifup, el presidente del organismo, Carlos Soto, aseguró que los clubes Unión La Calera, San Felipe, Rangers y Copiapó realizaron "medidas de presión" contra sus jugadores.
"Hay algunos planteles que han sido amenazados por sus directivas y en eso nosotros solidarizamos con ellos", dijo Soto.
Agregó que "nos oponemos a cualquier medida de presión. A los planteles de San Felipe, Rangers y La Calera les dijeron que no se sumen a la huelga o podrían tener consecuencias".
Al respecto, el volante de Santiago Wanderes David Pizarro manifestó que "las amenazas son de muy bajo nivel. Eso no puede pasar".
Y añadió: "Es de gente amateur. Ya está bueno con eso de las amenazas. La dictadura ya pasó".
En tanto, el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera sostuvo que "tratamos de buscar una solución con las peticiones que teníamos, que no son del otro mundo, como que exista un descenso. Tratamos de hacer ver que es la forma de nivelar el fútbol para arriba.
Sobre lo mismo, expresó que "no es fácil tomar una decisión de este tipo, pero es la única forma para que hoy por hoy un futbolista se pueda hacer respetar".