EMOLTV

Aún más difícil para Chile: Canadá elige pista dura y bajo techo para serie por la Davis

La llave por el paso al Grupo Mundial se jugará en la ciudad de Halifax, donde los locales ya consiguieron un triunfo en 2014.

19 de Julio de 2016 | 12:29 | Emol
imagen

La cancha de la serie.

Twitter
SANTIAGO.- Muy complicado avizora el panorama para Chile de cara a la serie ante Canadá en su lucha por regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Si ya en el papel el rival es difícil al tener a sus filas a Milos Raonic (número 7 del mundo) y Vasek Pospisil (N° 98), las condiciones en que se jugará la serie han todo aún más desfavorable.

Sólo horas después de saber que el equipo capitaneado por Nicolás Massú será su contrincante, Canadá oficializó el lugar dónde se jugará la serie entre el 16 y 18 de septiembre próximo.

A través del Twitter oficial de la Copa Davis, se informó que la llave se disputará en la ciudad de Halifax, Nueva Escocia.

Además, se anunció que los encuentros se jugarán en superficie dura y bajo techo, aumentando aún más la dificultad para el equipo nacional.

Canadá ya tiene un antecedente positivo jugando en Halifax. En 2014 derrotó a Colombia, reciente rival de Chile, también por el boleto al Grupo Mundial de la Copa Davis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?