EMOLTV

Tomás Barrios se ilusiona con estar en el repechaje de Copa Davis: "Es un sueño, espero que se dé"

El joven tenista, quien estuvo como sparring en la llave ante Colombia el pasado fin de semana, habló de las polémicas ocurridas en Iquique y de su ascenso en el ranking ATP.

19 de Julio de 2016 | 18:00 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

El joven valor quiere ver acción ante Canadá.

La Segunda
IQUIQUE.- Pese a no estar contemplado entre los tenistas que disputaron la serie de Copa Davis ante Colombia, el joven Tomás Barrios estuvo junto al equipo nacional en Iquique para presenciar el triunfo chileno que significó un cupo en el repechaje para el Grupo Mundial.

Es por ello que el sparring se refirió a los contratiempos que presentó la cancha del centro recreacional Huayquique, que obligó a postergar la serie copera en un día e incluso amenazó por momentos con suspenderla por el mal estado en que se encontraba el court nortino.

"Estamos muy contentos de sacar esta difícil Copa Davis, además de por el juego por cómo se dio en la semana. Tuvimos muchas distracciones pero al final los jugadores la pudieron sacar adelante. También estoy contento de haber podido aportar con un pequeño grano de arena en todo esto", confesó a Emol.

Y a pesar de que no era su primera vez como sparring del elenco capitaneado por Nicolás Massú, Barrios ya se ilusiona con poder, más temprano que tarde, defender al país en la próxima serie copera ante Canadá, donde los nacionales buscarán el tan anhelado retorno a la elite del tenis mundial.

Al ser consultado sobre aquella posibilidad, el chillanejo confesó que "es un sueño que todo jugador de tenis tiene, así que espero que se dé alguna vez". Aunque las posibilidades de poder estar en el certamen en el corto plazo podrían no ser tan lejanas.

Esto porque la raqueta ha presentado una constante alza en su nivel, lo que se ha traducido en una escalada en el ranking ATP. De hecho, desde el 27 de junio a la fecha, el joven tenista ha subido 95 puestos en el listado -de 557 a 462-, en parte gracias al título que consiguió en el Futuro 2 de Pachuca, en México.

"Últimamente me ha ido relativamente bien, así que estoy contento. Vengo haciendo las cosas bien con mi equipo así que ojalá se sigan dando los buenos resultados", señaló.

De esta forma, el joven tenista de 18 años se seguirá preparando, con la ilusión de pronto poder estar defendiendo a Chile junto al resto del equipo de Copa Davis.

Para ello, sus primeras pruebas estarán ahora en el Viejo Continente: "Ahora en un par de semanas voy a Italia a jugar torneos", fue la escueta despedida de Barrios, quien también piensa en el próximo escollo nacional, en la búsqueda por volver al Grupo Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?