EMOLTV

ANFP propuso al Sifup la creación de una tabla de promedios para aumentar competitividad

Pese a que el paro del fútbol chileno se mantiene, este martes hubo una nueva reunión en la que el organismo habría planteado la posibilidad de relacionar los puntajes del Apertura y del próximo Transición.

19 de Julio de 2016 | 21:21 | Emol
imagen

Podría haber humo blanco.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a que el paro del fútbol profesional chileno se mantiene, por lo que este fin de semana no arrancará la primera fecha del Apertura, este martes la ANFP y el Sifup sostuvieron una nueva reunión en la que las partes lograron acercarse.

Todo gracias a la propuesta que realizó el ente rector del balompié nacional planteándole al sindicato la creación de una tabla de promedios entre el actual torneo y el próximo de Transición 2017.

Esto aumentaría la competividad entre los equipos, una de las condiciones que estaba solicitando el Sifup.

Así lo adelantó antes de la cita Pablo Milad, dirigente de Curicó Unido e integrante de esta comisión.

"No es un nuevo campeonato, se va a mantener el que ya está aprobado por el Consejo, sino que se va a hacer una modificación que va a conectar el actual torneo con el de transición", expuso.

Asimismo, se mostró ilusionado con la opción de que el Sifup reciba con visto bueno esta propuesta. "Creo que sí, es un campeonato más dinámico con más opciones de ascensos y más alternativas de descenso", indicó.

La piedra de tope en esta nueva idea la puede presentar el Consejo, pues se debería calcular el promedio que determinará el o los descensos que se fijen para el campeonato de transición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?