EMOLTV

Zakarin priva a Pantano de su segunda victoria en el Tour y Froome mantiene el liderato

El ruso se impuso en la primera etapa alpina, con final en la estación suiza de Finhaut-Emosson, mientras que el británico afianzó su liderato al distanciar al resto de los rivales en la lucha por el primer puesto de la general.

20 de Julio de 2016 | 12:21 | EFE/Emol
imagen

Froome vestido de amarillo, escoltado por sus compañeros y con Quintana y Porte a sus espaldas.

AP
FINHAUT-EMOSSON, Suiza.- Con la nieve del Mont Blanc como espectacular fondo, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) ganó este miércoles la 17ª etapa del Tour de Francia, en la cima de Finhaut-Emosson (Suiza), en la que el británico Chris Froome (Sky) amplió su ventaja con su gran rival, el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Especialista en contrarreloj de 26 años, Zakarin logró su primer triunfo en el Tour por delante del colombiano Jarlinson Pantano (IAM), otra vez protagonista tras imponerse el domingo en Culoz, que finalizó este miércoles a 55 segundos del ruso.

Zakarin y Pantano habían formado parte de la gran escapada del día, que se formó en el kilómetro 80, tras superar el primer puerto de la jornada.

En la gran batalla de la clasificación general, el Sky volvió a imponer su ley, a pesar de los intentos de Movistar y Astana de poner en dificultades a Froome.

Con el español Mikel Nieve, el colombiano Sergio Henao y el holandés Wout Poels funcionando como una máquina, Froome dio su zarpazo en el último kilómetro, ampliando a 3 minutos y 27 segundos su ventaja con Quintana.

En el segundo lugar queda el holandés Bauke Mollema (a 2:27) y en el tercero el británico Adam Yates (2:53).

Clasificación general del Tour de Francia:



1. Christopher Froome (GBR/Sky) 77h25:10.
2. Bauke Mollema (HOL/Trek) a 2:27.
3. Adam Yates (GBR/Orica) 2:53.
4. Nairo Quintana (COL/Movistar) 3:27.
5. Romain Bardet (FRA/Agricola La Mondiale) 4:15.
6. Richie Porte (AUS/BMC) 4:27.
7. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 5:19.
8. Fabio Aru (ITA/Astana) 5:35.
9. Daniel Martin (IRL/Etixx) 5:50.
10. Louis Meintjes (SUD/Lampre) 6:07
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?