EMOLTV

En la U asumen la presión: "El objetivo es ser campeones y no hay excusas"

Juan Leiva, uno de los fichajes azules para este semestre, valoró estar al lado de jugadores con trayectoria y jerarquía para poder crecer profesionalmente.

21 de Julio de 2016 | 16:00 | Aton
imagen

Leiva entrenando con Martínez.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile ha sido el equipo que ha armado el plantel más costoso del fútbol chileno. Incluso, los azules aparecen como el quinto elenco sudamericano que más ha invertido para la siguiente temporada, por lo que cuentan con la gran presión y responsabilidad de sumar éxitos.

Por eso, en el propio conjunto estudiantil sienten que deben responder a las expectativas, tal como lo manifestó este jueves el volante Juan Leiva.

"Hemos formado un plantel bastante nuevo con varios refuerzos, todos con muchas ganas. El objetivo es claro, trabajamos para ser campeones y no hay excusas. Uno puede aprender mucho de los jugadores que llegaron y casi es obligación hacer un buen campeonato", reconoció el mediocampista, quien es uno de los diez fichajes de la U para la segunda parte del año.

Además, el jugador proveniente del desafiliado Deportes Concepción se refirió a la presencia de tres bicampeones de América en los entrenamientos en el CDA, como Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Mauricio Isla.

"Para mí es un privilegio poder verlos, la forma que manejan el balón, trato de aprender del día a día, en el camarín son súper humildes, igual que los demás. Uno trata de llegar a algún día ser como ellos", afirmó.

A su vez, al ser consultado por si se cambiaría al archirrival, como los casos de Christian Vilches y Jean Beausejour, quienes tienen pasado en Colo Colo, Leiva dijo: "Esta es nuestra profesión, uno tiene que estar donde se sienta cómodo. No puedo decirlo porque uno no sabe las vueltas de la vida. Ahora estoy acá y quiero ganar muchos títulos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?