EMOLTV

Beccacece ante la opción que Jara parta a Boca: "Soy optimista, 'Gonza' quiere estar en la U"

Luego de la oferta formal que presentó el club argentino por el bicampeón de América, el técnico del conjunto azul elogió al zaguero al señalar que "es un jugador de jerarquía que ya no se encuentran".

22 de Julio de 2016 | 14:20 | Emol
imagen

El técnico de la U, Sebastián Beccacece, está "optimista" en que Gonzalo Jara continuará en el equipo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes podría quedar sellada la partida del defensa de Universidad de Chile Gonzalo Jara a Boca Juniors.

Ayer jueves el club laico recibió una oferta formal por el bicampeón de América y hoy se reunirá el representante del zaguero, Alan Silberman, y el presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

Al respecto, el técnico del cuadro universitario, Sebastián Beccacece, se refirió a la opción que tiene el formado en Huachipato para emigrar al fútbol argentino. "He conversado mucho con él y cuando lo invitamos a formar parte de este proyecto se mostró muy entusiasmado. Soy optimista, 'Gonza' quiere estar en la U".

Y agregó: "es un jugador importantísimo que ha salido bicampeón. Es un jugador de
jerarquía que ya no se encuentran".

"Tenemos la posibilidad de vibrar con sus actuaciones, soy optimista en que continúe, lo veo feliz en cada partido", afirmó el DT de los laicos sobre Jara.

Pero si finalmente el seleccionado nacional se va a Boca, el entrenador de la U manifestó que "tendremos que afrontar con los jugadores que existen. Abajo tenemos opciones en caso que necesitemos un jugador en esa posición (marcador central).

Consultado por la presión que significa dirigir a un conjunto que se ha reforzado para ganar todo lo que dispute, Beccacece dijo que "las presiones siempre existen. Trabajamos comprometidos al máximo, con mucha entrega, generando el espíritu colectivo para que el futbolista lo pase bien".

Del esquema de juego que piensa utilizar en el Torneo de Apertura, manifestó que "más allá del dibujo queremos protagonizar. Tener un equipo más cerca del equipo rival, recuperar bien arriba e iniciar desde nuestro arco las acciones".

Finalmente, el entrenador del elenco universitario comentó dónde ocupará a Jean Beausejour. "Lo imaginamos por toda la banda izquierda. Puede ocupa la posición de 'wing', de la lateral, de lateral volante. Es un jugador de banda que su puesto dependerá de la circunstancia del rival, pero siempre por la izquierda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?