EMOLTV

Las diferencias de Pablo Guede con Sierra que comienzan a cautivar a los referentes de Colo Colo

En menos de una semana, los jugadores del plantel albo ya han empezado a notar la nueva "mano" del técnico argentino con respecto a su antecesor.

23 de Julio de 2016 | 12:00 | Emol
imagen

El argentino ya se ganó elogios del plantel.

Photosport
SANTIAGO.- En Colo Colo se respira otro ambiente. Así al menos lo ha reconocido públicamente parte del plantel de Colo Colo desde la salida de José Luis Sierra y la posterior llegada del nuevo entrenador, el argentino Pablo Guede.

Y es que el anterior estratega de Palestino y San Lorenzo ya comenzó a marcar diferencias con respecto a su antecesor y los jugadores del equipo albo han notado la nueva "mano" del DT, como detalla este sábado el diario El Mercurio.

Uno de los primeros puntos es la comunicación, donde no pasó desapercibida la reunión que sostuvo Guede con los referentes del camarín y que fue bien recibida en Pedreros.

"Del tiempo de Ivo (Basay) que no conversábamos cara a cara con un técnico. Sirve para zanjar cualquier duda que él tenga sobre el grupo y mejora cualquier relación", expresó Esteban Paredes en Radio ADN.

Otra de las diferencias, y que evidencian los nuevos aires que se respiran en el Monumental, es el tipo de entrenamiento que realiza el trasandino.

Mientras en el periodo de Sierra algunos jugadores se quejaban -en privado- por el exceso de fútbol reducido en las prácticas, "ahora ha cambiado un poco el tema, sobre todo en los entrenamientos. Han sido intensos, pero más cortos", admitió Gonzalo Fierro.

Bajo las órdenes del argentino el trabajo es a cancha completa y con reiteración de movimientos, como el de este viernes donde estuvo cerca de media hora con balones detenidos. La presión, además, se ensaya una y otra vez, y cada maniobra mal hecha se interrumpe.

"Esta semana ha sido dura, pero nos hemos sentido bien. La disposición que ha tenido el grupo es importante de destacar, porque, la verdad, no lo veníamos haciendo hace tiempo, por distintas circunstancias. Sin embargo, cambiamos el chip y la mentalidad", agregó el capitán Fierro.

"Todos los técnicos no trabajan igual. Guede se conoce por su carácter e intensidad. Ha cambiado respecto de lo que veníamos haciendo antes. Él cuida al jugador", añadió Paredes.

El tercer punto es el esquema del equipo. Sierra siempre utilizó un 4-3-3, y si un equipo ganaba, no lo tocaba. Ahora habrán zagas de tres o cuatro defensores, según la propuesta del rival y sin "intocables".

"Cuando Pablo llegó, lo primero que dijo es que nadie tiene asegurada la titularidad. No quiero decir que en el cuerpo técnico anterior habían titulares indiscutidos, solo que ahora todos tendrán las chances de jugar... Todos estamos esperanzados. Por ahí cambia el chip, quizás antes no sucedía y con este cuerpo técnico, sí", expresó Fierro.

De esta forma, el DT bonaerense ya comienza a imponer su propio sello en un plantel albo que hasta hace una semana estaba convulsionado por la salida del "Coto", pero que ya se renueva con la nueva "era Guede" que arrancó en Macul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?