EMOLTV

Chileno Julio Peralta se corona campeón de dobles en el ATP de Gstaad

El tenista nacional y su compañero, Horacio Zeballos, derrotaron en la final a los primeros sembrados del torneo suizo.

24 de Julio de 2016 | 10:50 | Emol/Aton
imagen

Peralta y Zeballos campeones.

Twitter
SANTIAGO.- El chileno Julio Peralta se coronó campeón de dobles en el ATP 250 de Gstaad, al vencer junto a su pareja, el argentino Horacio Zeballos, a los primeros sembrados del torneo suizo.

El tenista nacional, 65° en el ranking de duplas y el trasandino (77°) se impusieron en la arcilla helvética en un partido que se extendió por una hora y siete minutos ante el croata Mate Pavic (39°) y el neozelandés Michael Venus (41°).

El chileno y el argentino tuvieron que batallar bastante en el primer set, el que finalmente ganaron en el tie break por 7-6 (2). Ya en el segundo mostraron supremacía y sellaron el triunfo con un 6-2.

Así, Peralta y Zeballos cerrraron una brillante semana y sumaron su segundo título juntos, tras la obtención del ATP de Sao Paulo en febrero de este año.

Ahora, se espera que el chileno tengo un importante salto en el ránking ATP y quede a un paso del Top 50. Peralta salió de su retiro en 2014 para probar suerte en el circuito de dobles y, recientemente, se bajó del duelo entre Chile y Colombia por la Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?