EMOLTV

Chris Froome responde a su favoritismo ganando su tercer Tour de Francia

El ciclista británico se quedó con la gloria en el tradicional certamen galo, mientras que el alemán André Greipel se adjudicó la última etapa de la competencia.

24 de Julio de 2016 | 13:54 | Emol/AFP
imagen

Otra consagración para el británico.

AP
PARÍS.- No hubo espacios para sorpresas de último minuto. Luego de asegurar virtualmente el título en la jornada de ayer, el ciclista británico Chris Froome selló este domingo la conquista de la edición 2016 del Tour de Francia.

El inglés del equipo Sky fue el competidor más regular y de esta forma logra por tercera vez la corona, tras sus consagraciones en 2013 y 2015.

Otro que festejó en la presente jornada, fue el alemán André Greipel (Lotto), quien se quedó con la última etapa disputada el día de hoy.

El pedealero teutón se impuso en el esprint de los Campos Elíseos al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), uno de los grandes nombres de este Tour -maillot verde, 'supercombativo' y ganador de tres etapas-, que lanzó su contraataque demasiado tarde.

A continuación entró en meta Froome abrazado a sus ocho compañeros del equipo Sky. Su triunfo es el cuarto de un ciclista británico en los últimos cinco años, después de que Bradley Wiggins abriera el camino en 2012.

Le acompañarán en el podio el prometedor francés de 25 años Romain Bardet y su gran rival, el colombiano Nairo Quintana, que estuvo lejos de las expectativas pero que consiguió subirse al tercer cajón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?