EMOLTV

Mauricio Pinilla y Mauricio Isla podrían cambiar de club en Italia dentro de los próximos días

Con la llegada del nuevo técnico, el delantero del Atalanta podría regresar a uno de sus antiguos elencos, mientras que el lateral de la Juventus está a un paso de definir su salida del equipo.

24 de Julio de 2016 | 19:30 | Agencia UNO
imagen

Los chilenos cambiarían de club en Serie A.

UPI (Archivo)
SANTIAGO.- El futuro en Italia de los futbolistas chilenos Mauricio Pinilla y Mauricio Isla está viviendo días claves, pues ambos jugadores bicampeones de América podrían emigrar de sus equipos durante la próxima semana.

En el caso del delantero, pese a que el Atalanta lo declaró como "intransferible", varios clubes de la Serie A están tras sus goles para potenciar su ofensiva para la temporada que comienza.

Y uno de los que se muestra más interesado en quedarse con el atacante de 32 años es el Genoa, elenco al que ya defendió en el 2014 y donde dejó una grata impresión, por lo que es una alternativa más que válida.

El otro club interesado es Palermo, institución en la que jugó entre 2010 y 2011 la cual busca un ariete de las condiciones de Pinilla: oportuno, con un buen juego aéreo y que conozca la competencia italiana.

La continuidad o partida del atacante debería quedar resuelta dentro de los próximos días, cuando se integre a los trabajos de pretemporada del elenco de Bérgamo y sostenga una reunión con el nuevo técnico del equipo, Gian Piero Gasperini, con quien el chileno no tuvo una buena relación cuando coincidieron en Genoa.

Por su parte, Mauricio Isla aún se encuentra en su período de vacaciones a la espera de definir su futuro y el club que defenderá en la temporada 2016-2017 tras no estar en los planes de Juventus, elenco dueño de su pase.

En ese sentido, Cagliari podría ser el destino próximo, más aún, cuando el conjunto italiano podría definir su arribo la próxima semana, según dio a conocer el portal Tuttomercato.

"Mauricio Isla no ha dicho que no a Cagliari, sigue siendo un partido abierto. Lunes y martes será el día clave. El acuerdo con la Juventus está, y el chileno tiene un contrato que expira en junio próximo", consignó el medio.

No obstante, Cagliari no es la única institución interesada en el exlateral del Olympique de Marsella ya que, Bayer Leverkusen y Sevilla de Jorge Sampaoli también están tras sus pasos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?