EMOLTV

Automovilismo: Jorge Bas se luce en la fecha doble del TP Race disputada La Serena

"Seguimos firmes y pensando en el título", aseguró el experimentado piloto de 24 años, quien logró remontar desde los últimos lugares para imponerse en una de las carreras.

24 de Julio de 2016 | 20:31 | Emol
imagen

El piloto de 24 años se impuso en la cuarta jornada.

Tobero Motorsport
SANTIAGO.- Una gran actuación completó Jorge Bas, piloto del equipo Citroën Marubeni Credits by Tobero, en la fecha doble del campeonato TP Race que este fin de semana se disputó en el Autódromo de Huachalalume en La Serena.
El experimentado corredor de 24 años, haciendo gala del nivel que lo llevó a ser protagonista de la F3 italiana, se impuso en la 4° fecha corrida este sábado, donde logró remontar 14 puestos en la clasificatoria y ganar en la final.
En la 5° fecha de este domingo, en medio de una jornada compleja debido una serie de situaciones que se produjeron durante la primera carrera que derivaron en la no participación de Rodrigo Hernando en la final, Jorge Bas fue el encargado de mantener la bandera del equipo a tope.
Problemas mecánicos impidieron que Bas tuviera una buena serie clasificatoria, sin embargo eso no fue motivo para que el piloto Citroën Marubeni Credits by Tobero no pisara a fondo el acelerador y, pese a largar último (16 coches), logró ubicarse en la cuarta ubicación de la quinta fecha, coronando una positiva actuación general.
"Fue una carrera difícil, siempre largar desde atrás implica un trabajo muy duro al buscar adelantar a tantos autos, pero lo pude hacer y quedé cuarto", contó Jorge Bas.

"Estoy muy satisfecho con lo que hicimos, somos un equipo muy profesional en todos los niveles. Se trabajó mucho y bien en la puesta a punto de los autos y en la conducción seguimos ahí, firmes y siempre mirando el título", concluyó.

Corridas cinco fechas del campeonato TP Race, el equipo Citroën Marubeni Credits by Tobero ha ganado cuatro fechas consecutivas y un cuarto lugar, rendimiento que lo mantiene como favorito para quedarse con el certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?