EMOLTV

Federación de Natación se suma a la del tenis y permite que rusos participen en los JJ.OO.

Sólo fueron excluidos siete nadadores que son los que tienen algún doping positivo en su historial, conocido u oculto.

25 de Julio de 2016 | 13:11 | EFE
imagen

Siete nadadores fueron excluidos.

AP
RIO DE JANEIRO.- La Federación Internacional de Natación (FINA) se sumó a la del tenis e igual permitirá que deportistas rusos participen en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así, podrán competir los representantes del waterpolo, nado sincronizado y salto de trampolín. Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional determinó que sea cada federación internacional la que apruebe o no a los rusos en la cita de Brasil.

Eso sí, la FINA decidió excluir a siete nadadores de Rusia. Se trata de los nadadores Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Daria Ustinova, cuyos nombres aparecen en el informe McLaren, y de Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina, excluidos por el propio Comité Olímpico de Rusia.

A la hora de adoptar esta decisión, la Federación Internacional de Natación tuvo en cuenta tres premisas.

En primer lugar, que el nombre del atleta no aparezca en el Informe McLaren. En segundo lugar, que su inscripción esté condicionada a la superación de un control antidopaje supervisado por la propia Federación Internacional de Natación y que no haya sido analizado en Rusia.

Y por último, que no haya sido sancionado por el Comité Olímpico Ruso.

La FINA adelantó igualmente que volverá a analizar las muestras recogidas a los nadadores rusos que en el año 2015 participaron en los Campeonatos del Mundo de Kazán (Rusia) en su propósito de garantizar que sólo los competidores que estén "limpios" acudan a los Juegos Olímpicos de Río.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?