EMOLTV

Andrés D'Alessandro: "Pese a que le dicen 'loco', me gustaría que volviera Bielsa a la selección argentina"

El volante de River Plate conoce de cerca cómo trabaja el rosarino y por eso pidió que ojalá fuera el nuevo DT de la "Albiceleste".

25 de Julio de 2016 | 16:43 | Emol
imagen

Andrés D'Alessandro.

Reuters
SANTIAGO.- Argentina vive días clave en la confirmación del próximo entrenador de la selección albiceleste. Y hay un nombre que hace rato da vueltas como posible sucesor de Gerardo Martino: Marcelo Bielsa.

A raiz de esto le consultaron al ex seleccionado de este país, Andrés D'Alessandro, que jugó la Copa América del 2004 en Perú y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas con la celeste y blanca, acerca de la opción del arribo del rosarino.

"Me encantaría que Bielsa vuelva. A mi me sacó lo que no tenia, aprendí mucho y sigo aprendiendo cuando habla. A pesar de ser un loco, como le dicen por su obsesión con el trabajo, es un gran entrenador. Bielsa se fue en el mejor momento. Él decidió irse después de haber ganado los Juegos Olímpicos y encima veníamos bien en las Eliminatorias para Alemania. Espero que tenga revancha", dijo el volante.

Al jugador, que sigue poniéndose a punto físicamente para el comienzo del torneo con River Plate, habló además de la situación actual del fútbol argentino: "Me pone triste. Siempre fue rico nuestro fútbol y hablo con respecto a los jugadores. Tenemos al mejor jugador del mundo y no puede pasar lo que está pasando. No solo por él sino por los que pasaron por la Selección".

Agregó luego que "las cosas se fueron aumentando hasta que llegó al punto en que los jugadores no sintieron el respaldo. Y Messi no lo sintió. Ojalá que llegue gente capaz y que lo vuelva a levantar. No llegamos por suerte a una final del mundo y a las dos Copa América, es evidente que algo se hizo bien".

Por último, D'Alessandro aseguró que sabe cómo son las reglas del fútbol argentino: "Es dificil la vorágine que se vive en el fútbol argentino. Pierdes tres partidos y estás en las cuerda floja. No puedo opinar de la situación de Agustin (Orión). Hace tres semanas atajó penales y ahora le pasa esto. Lamentablemente, los resultados mandan", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?