EMOLTV

Federer anuncia que no estará en los JJ.OO. y pone fin a su temporada 2016

"Si quiero seguir jugando en el circuito sin lesiones más años, debo dejar recuperar al 100% mi cuerpo y rodilla", argumentó el tenista suizo.

26 de Julio de 2016 | 13:42 | Emol
imagen

"Es difícil tomar esta decisión", dijo el suizo.

AP
SANTIAGO.- Duro golpe para Río 2016: Roger Federer anunció este martes que no competirá en los Juegos Olímpicos debido a una lesión y que pone fin a su temporada 2016.

El tenista suizo comunicó su decisión a través de una cara publicada en las redes sociales.

"Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no voy a ser capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada", explicó.

"Si quiero seguir jugando en el circuito sin lesiones más años, debo dejar recuperar al 100% mi cuerpo y rodilla", argumentó.

Federer lamentó su ausencia y reconoció que tomar la decisión de bajarse de Río y de poner fin la presente temporada no fue nada fácil.

"Los médicos me informaron que si quiero jugar sin lesiones en el ATP durante algunos años más, como es mi intención, debo dar tanto a mi rodilla como a mi cuerpo el tiempo adecuado para recuperarse", indicó.

"Es difícil perderse el resto del año. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho comprender lo afortunado que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones", añadió.

Finalmente, el tenista suizo mandó un mensaje: "El amor que tengo por el tenis y por los aficionados se mantiene intacto. Estoy tan motivado como siempre y tendré un plan que concentre toda mi energía para volver fuerte, saludable y en forma para jugar un gran tenis el año que viene".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?