El adiestrador elogió al combinado chileno.
AP
SANTIAGO.- Un mes después de anunciar su salida de la selección española, el técnico Vicente del Bosque hizo un repaso de lo que fueron sus ocho años al mando del cuadro ibérico, con el que logró conquistar el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.
Pese a los éxitos, el adiestrador también tuvo palabras para recordar las duras derrotas durante ese período y en una entrevista a un medio catalán afirmó que Chile le hizo pasar más que un mal rato.
"Vivimos dos momentos difíciles, uno contra Chile en Brasil y otro contra Italia en Francia y han sido dos momentos digamos de cuestión de fe de los otros equipos, de Sampaoli y de Conte porque son dos estilos que no son muy comunes en el fútbol actual y no supimos contrarrestarlo", puntualizó del Bosque.
El estratega hace alusión a la derrota por 2-0 en el Mundial de Brasil 2015 y que le significó a su equipo quedar eliminado de la competencia, cuando llegaba como uno de los grandes favoritos.
"La crítica es que fuimos inferiores a Chile, una Chile que nos jugó con una gran agresividad casi casi suicida en algunos momentos que nos superó y no supimos salir de eso. Contra Holanda fuimos inferiores", precisó.
Pero pese a ello, del Bosque destacó todo lo que hizo durante su mandato en el equipo ibérico.
"Jugamos dos Mundiales, dos Eurocopas, dos Confederaciones y sacamos adelante todas las fases de clasificación con muy buenos números, con 33 victorias, dos empates y una derrota. Hemos estado en un momento importante del fútbol español y creo que cumplimos, incluso más de lo que se esperaba", explicó.
Finalmente, le deseó suerte a su sucesor en el cargo, Julen Lopetegui. "Cada uno tenemos una formación, una experiencia, un carácter, cada uno debe ser como es y nada más. No hay que mirar para atrás, hay que mirar para adelante", concluyó.