EMOLTV

Definitivo: Marcelo Bielsa le comunica a la AFA que "no es la persona adecuada" para ser DT de Argentina

Con la negativa del ex técnico de Chile, Edgardo Bauzá y Miguel Angel Russo son, hasta ahora, los candidatos más firmes para llegar a la banca de la "Albiceleste".

27 de Julio de 2016 | 12:08 | AP
imagen

El técnico argentino Marcelo Bielsa.

Reuters
BUENOS AIRES.- Finalmente Marcelo Bielsa rechazó la posibilidad de convertirse en nuevo técnico de la selección de argentina de fútbol, por lo que Edgardo Bauzá y Miguel Angel Russo son hasta ahora los candidatos más firmes para ocupar ese puesto.

Bielsa ni siquiera se sentó a negociar, algo que sí hicieron Bauzá y Russo, dijo el máximo dirigente del fútbol argentino Armando Pérez.

"Bielsa me dijo (por teléfono) que no era la persona adecuada, cosa que respeto", declaró Pérez a la radio FM Súper. "Fue un gusto hablar con él y seguramente en otro momento insistiremos para que nos ayude".

Bielsa, quien acaba de renunciar como DT de la Lazio de Italia días antes de asumir, dirigió a Argentina en el Mundial de Corea-Japón de 2002 y a Chile en Sudáfrica 2010. Con la "Albiceleste", gano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.

Pérez, presidente de una Comisión Normalizadora designada por la FIFA para poner orden en la caótica Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se reunió el viernes pasado con Bauzá, quien viajó especialmente desde Sao Paulo y un día después hizo lo propio con Russo.

Bauzá es técnico del Sao Paulo y Russo, campeón con Boca Juniors de la Copa Libertadores de 2007, está desocupado tras dirigir a Vélez Sarsfield de Argentina en 2015.

Jorge Sampaoli era otro de los candidatos pero su nombre se fue diluyendo porque acaba de firmar contrato con el Sevilla de España. El vínculo de Bauzá con Sao Paulo es más fácil de disolver porque vencería a fin de año.

En la agenda pública de Pérez no figuran otros nombres para designar al sucesor de Gerardo Martino, quien renunció tras perder con Chile la final de la Copa América Centenario.

Argentina necesita un técnico con urgencia, ya que el 14 de agosto vence el plazo para la presentación de la lista de jugadores de cara a la reiniciación en Sudamérica de las Clasificatorias para el Mundial Rusia 2018.

Recordemos que los argentinos recibirán a Uruguay el uno de septiembre y cinco días después visitarán a Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?