EMOLTV

Por qué el poderoso equipo Trek-Segafredo puso sus ojos en la promesa del ciclismo chileno

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos, la escuadra estadounidense probará a José Luis Rodríguez en una carrera en Gran Bretaña para que ayude al líder del team.

28 de Julio de 2016 | 12:31 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Estará a prueba.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- José Luis Rodríguez tiene dos grandes objetivos en un futuro no muy lejano. Y es que el promisorio ciclista chileno debutará el próximo 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río.

Pero no sólo eso. Del 4 al 11 de septiembre tendrá la oportunidad de pertenecer al poderoso equipo estadounidense Trek-Segafredo en una carrera que se disputará en Gran Bretaña.

El corredor nacional fue probado durante julio en el campo de entrenamiento de la escuadra de categoría UCI que participa en el Wolrd Tour. Y fue seleccionado él junto a otros dos ciclistas.

¿Por qué se inclinaron por "Pumita"? "Desde el primer día que lo vimos nos dimos cuenta que es un pro-rider y que está preparado para dar el máximo en esa tarea.Está listo para dar el sato", explica a Emol el técnico español a cargo del proyecto de desarrollo del equipo. Josu Larrazábal.

El hispano agrega que quedaron encantados con Rodríguez ya que "tiene potencial, lo demostró en las diversas pruebas que le realizamos y sigue progresando en cada carrera".

A la hora de especificar cuál será el rol del chileno en la carrera de Gran Bretaña, Larrazábal explica que "José Luis trabajará para nuestro líder, Giacomo Nizzolo. Su misión será tratar de tener la carrera bajo control en busca de las pruebas de velocidad".

Y para esta tarea el nacional usará "una bicicleta Emonda, la más ligera del mercado".

Rodríguez se lo toma con calma



Rodríguez ya está concentrado en Río de cara a su competencia en los JJ.OO. Dice a Emol que por ahora está solamente concentrado en representar de la mejor manera al país.

Pero también se da tiempo para revelar que "estoy muy tranquilo con mi llamado a Trek-Segafredo. Eso sí, no me hago muchas ilusiones".

Agrega que "que sea lo que Dios quiera. Yo iré a dar lo mejor de mí a Gran Bretaña para que me vean. Pero si no quedo, no me frustraré, aún soy muy joven".

El chileno es consciente de la dificultad que representará ser considerado, por lo que sentencia que "el entrenador de Trek me dijo que no me haga ilusiones de que podía estar con ellos el 2017, porque las posibilidades eran muy mínimas. Por eso lo tomaré con tranquilidad, porque me puede servir para quedar en Trek o quizás en otro equipo profesional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?