EMOLTV

Guede da luces del nuevo refuerzo que exigió para Colo Colo: "Lo dirigí y es una apuesta mía"

El técnico albo dejó en claro que aún espera un nuevo jugador para utilizar de mitad de campo para adelante y que tenga las características de ser explosivo.

28 de Julio de 2016 | 13:07 | Emol
imagen

Quiere más.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Apenas se sentó Pablo Guede a la conferencia en el Monumetal dio claras muestras que está contento. Se río, lanzó bromas a los periodistas y todo en un ambiente muy distendido. Incluso, dio luces de la nueva incorporación que exigió a Blanco y Negro.

Y es que pese a que Colo Colo ya tiene a seis refuerzos confirmados, y que está muy cerca Paulo Díaz, el DT quiere a uno más, uno que juegue de mitad de cancha para arriba.

"Lo pedí yo, ya lo dirigí y le saqué muy buen rendimiento en los seis meses que lo tuve. Es una apuesta mía que me gustaría tener", reveló este jueves en conferencia de prensa.

Dio más luces. "Tiene que ser chileno, explosivo y que pueda jugar en los cinco puestos de la ofensiva".

Este nuevo refuerzo que podría llegar a Macul se sumaría a Paulo Díaz, otro que está muy cerca y que también fue petición de Guede.

"Lo quiero y me gustaría traerlo. No haremos ninguna locura por traerlo sí. Si no, me quedaré tranquilo en esa posición", avisó.

Además, el DT volvió a reiterar que Esteban Paredes y Jaime Valdés realizarán trabajos diferenciados al resto del plantel del Cacique.

"Hay cuidado con algunos jugadores. No puedo pretender que Paredes, Pajarito hagan los mismos esfuerzos que Gutiérrez. Ayer terminó un grupo y otros quedaron haciendo disparos. Y Paredes se queda corriendo 15 minutos solo, eso es muy bueno, quiere decir que están muy comprometidos", valoró.

Pero también dejó en claro que ningún jugador, por muy referente que sea, tendrá su lugar asegurado en la oncena titular.

"Los jóvenes se tienen que ganar su puesto, no se lo daré a nadie. Los chicos saben que tiene que entrenar más y mejor. Me da lo mismo poner a uno de 17 o de 33 si es del club o no. Me da lo mismo. Si uno está mejor que Barroso jugará, pero es difícil estar mejor que Barrosos. Tienen que ganarse su oportunidad", explicó.

También tuvo palabras para agradecerle a Claudio Borghi, quien destacó la labor del nuevo estratega de Colo Colo.

"Borghi es un referente, está por encima. Y que él me alabe me pone contento y lo agradezco. La forma de jugar que tiene, la convicción, es un referente a la hora de ver un entrenador y cómo juegan sus equipos", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?