EMOLTV

El drama que vivió una de las nuevas figuras de la UC: "No tenía plata ni para comer"

El volante argentino Ricardo Noir recuerda sus complicados días cuando defendía a Newell's Old Boys donde no le pagaban el sueldo. Algo similar vivió en Ecuador.

29 de Julio de 2016 | 07:22 | Emol
imagen

Noir quiere dejar atrás los malos días.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ricardo Noir, una de las nuevas caras que presentará la Universidad Católica para intentar defender el título de campeón del fútbol chileno, dice que su realidad de hoy es muy diferente a la que vivió hace unos años.

Su relato es dramático. "En Newell's (cuadro al que defendió entre 2011 y 2012) no lo pasé bien con la familia. Me inventaron boludeces... Y no cobrábamos nunca. A uno le gusta jugar, pero no tenía plata ni para comer ni para comprar comida. Fue feo. Y no exagero nada. ¿Cómo concentrarse en el juego teniendo una familia, un bebé que alimentar, sabiendo que no podías ir al supermercado? Lo pasé mal", revela a El Mercurio.

Tan grande era su problema que incluso "me ayudaban mis compañeros, mis amigos y mi madrina, que es de Rosario. En Ecuador, estando en Barcelona, me pasó lo mismo, no cobraba casi nunca. Y lo que fue peor, nunca me hicieron la visa de trabajo y estaba medio ilegal en el país".

Lo de su ilegalidad "lo supe cuando hubo un golpe de Estado fallido y el presidente del club me llamó para decirme que yo y mi familia no saliéramos del departamento. Le pregunté y me dijo 'porque están de ilegales'... Cuando vivía ambas experiencias recordaba mi niñez. Mis padres, dentro de sus posibilidades, nos daban lo mejor posible. Allá son cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y de cenar, cenábamos a veces... Pero las otras tres comidas las podíamos hacer".

Luego de eso llegó algo de calma. "Me fui a Banfield y tuve mi mejor momento. Era un club muy ordenado. Encontré un gran equipo de trabajo y pude explotar todo mi potencial. Hace dos años, estando en Banfield, la UC me quiso. Llamé a Tomás Costa y me contó cómo era el club. No llegué porque la cláusula era alta y Banfield no quiso dejarme partir".

Otro buen recuerdo de su carrera es cuando estuvo en Boca Juniors entre el 2010 y 2011. "Es lindo, hermoso ser jugador de Boca. Pero en los clubes grandes se inventan muchas cosas. El periodismo inventa muchas peleas. Estuve con (Juan) Riquelme y (Martín) Palermo y decían cualquier barbaridad de ellos. Y resulta que delante de nosotros ni siquiera discutían", sentencia.