El conjunto cruzado resignó dos puntos en casa.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica comenzó "con el pie izquierdo" su defensa del título en el Torneo de Apertura, luego de igualar este sábado 1-1 ante Cobresal, pese a ser dominador del partido en San Carlos de Apoquindo.
El conjunto de Mario Salas empezó ganando con gol de su nuevo refuerzo Enzo Kalinski, pese a la expulsión de David Llanos antes del descanso que de todas formas permitió a los mineros lograr el empate.
Desde el arranque del partido la UC demostró sus ganas por conseguir una victoria, con llegadas rápidas por las bandas aunque sin concretar sus chances de cara al arco del meta Sebastián Cuerdo.
El portero minero fue de hecho una de las figuras del primer tiempo, conteniendo los centros que llovían sobre su área y luego luciéndose con sus atajadas a los 37' y 39', tras intentos de Fernando Cordero y Llanos, respectivamente.
A los 43' llegó una de las jugadas decisivas del partido, cuando el mismo delantero David Llanos cometió una nueva infracción que le costó la segunda amarilla y expulsión, dejando a su elenco cn 10 hombres y con todo el segundo tiempo aún por delante.
Pese a estar en desventaja numérica, el conjunto precordillerano logró abrir el marcador. El volante argentino Enzo Kalinski controló en el área y en segunda instancia batió al portero Cuerdo para abrir el marcador.
Sin embargo, la respuesta de los pupilos de Dalcio Giovagnoli llegó a los 23 segundos del complemento, luego que el DT realizara dos cambios de cara al segundo tiempo.
Fue el paraguayo Ever Cantero el que logró la igualdad. El atacante guaraní recibió un centro en el área y, también luego de una primera contención de Cristopher Toselli, logró meter el balón de cabeza en el fondo de las redes para poner el 1-1.
A partir de entonces, la escuadra cruzada luchó para conseguir el gol del triunfo, ante un elenco nortino que apostó por refugiarse en el fondo y esperar hacer daño a la contra.
Así las cosas, el técnico Mario Salas se animó con el ingreso de Sebastián Jaime y el debut de Ricardo Noir, para lograr el ansiado tanto del triunfo, que no llegó.
Pese al dominio local y el acecho en los minutos finales al arco defendido por Cuerdo, los esfuerzos fueron estériles y terminó resignando dos puntos en su debut, en un mal comienzo para las aspiraciones cruzadas de cara a defender su título como vigente campeón del fútbol chileno.