EMOLTV

Ausencia de hermanos Bryan impulsa la ilusión del dobles del tenis chileno en los JJ.OO. de Río

Los gemelos estadounidenses se restaron de la cita en Brasil, por lo que se acrecientan las opciones de la pareja nacional conformada por Julio Peralta y Hans Podlipnik.

31 de Julio de 2016 | 08:21 | Emol
imagen

Los chilenos Hans Podlipnik y Julio Perlata competirán en el dobles del tenis en Río 2016.

Fetech
SANTIAGO.- Buenas noticias para el tenis chileno. Luego que se confirmara la ausencia de los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan a los Juegos Olímpicos de Río 2016 las opciones del doble nacional se acrecientan para la cita en Brasil.

Los norteamericanos aludieron a "motivos de salud", que apuntan a la presencia del virus zika, mal que ya sacó a varios tenistas y golfistas de Río 2016.

Así, la decisión de los Bryan alimenta la esperanza de la pareja conformada por Julio Peralta (54°) y Hans Podlipnik (63°), quienes buscarán agrandar la leyenda de la actividad que más logros le ha otorgado al deporte chileno.

"Estoy muy ilusionado, junto a Julio (Peralta) va a ser lindo. Los dos llegamos en un gran momento y, obviamente, esperamos lograr el mejor resultado posible", comenta a Podlipnik a El Mercurio, ganador de tres torneos challenger este año.

La fragilidad de la modalidad de dobles alimenta las esperanzas locales. "Es sabido que los singlistas pueden andar bien en dobles. Puede pasar cualquier cosa en estos torneos. Nuestra proyección es ir partido a partido. Queremos ir paso a paso y sobre la marcha, ir planificando", agrega.

"La victoria ante los colombianos Cabal y Farah en la Davis fue increíble. En el fondo creo que con Julio podemos hacer grandes cosas", cierra Podlipnik.

En tanto, Peralta, que ganó dos torneos ATP este año, complementa: "los títulos motivan para Río. Sobre todo en la confianza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?