EMOLTV

AFA explicó por qué no pudieron tener a Jorge Sampaoli como técnico de la selección argentina

Dirigentes trasandinos se reunieron incluso con el presidente del Sevilla para buscar llegar a un acuerdo, pero finalmente tuvieron una negativa respuesta.

02 de Agosto de 2016 | 09:02 | Emol
imagen

No pudo cumplir su sueño.

EFE
SANTIAGO.- Edgardo Bauza fue oficializado ayer como nuevo técnico de la selección de Argentina. Pero el recién nombrado DT no fue ni la primera ni segunda opción que manejaban en la AFA.

Es más, dejaron en claro que su principal candidato era Jorge Luis Sampaoli Moya. Tanto así que incluso viajaron a Sevilla para conversar con el casildense.

¿Qué falló en la negociación? "Cuando hablamos con Sampaoli nos manifestó su interés de ser técnico de la selección, pero tiene un impedimento que es un contrato que firmó hace 15 días, no se puede zanjar", admitió Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA.

Incluso, el dirigente reveló que se reunió con el timonel del conjunto andaluz, José Castro Carmona, intentando llegar a un acuerdo para que liberaran a Sampaoli.

"Hablé con el presidente del Sevilla para dejar en claro nuestra posición y le manifesté que estábamos hablando con Sampaoli, sabíamos que teníamos que zanjar el tema", comentó.

Cabe recordar que el mismo ex estratega de la "Roja" confidenció la semana pasada que "mi sueño era dirigir a Argentina, pero dejar ahora el Sevilla sería irresponsable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?