Igor Lichnovsky seguirá su carrera en España.
El Mercurio
SANTIAGO.- El Real Valladolid de España confirmó este martes el arribo del defensa chileno, Igor Lichnovsky.
El club informa que el jugador nacido en Peñaflor estará en el equipo hasta final de esta temporada, según el acuerdo alcanzado con el Oporto, club que -apuntan- "pagó mucha 'plata' a Universidad de Chile en 2014 por hacerse con sus servicios".
Recuerdan que fue "uno de los jugadores jóvenes chilenos con más proyección y estar en el punto de mira de los mejores clubes europeos. No en vano, el seleccionador absoluto de Chile, actualmente entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, lo hizo debutar con la 'Roja' chilena cuando tenía 18 años".
Agregan que "Lichnovsky no entró en los planes de Lopetegui, actual seleccionador de España, en su primera temporada en el Oporto y jugó con el filial en la campaña 14/15. En el 2015, el Real Valladolid ya lanzó su redes sobre el futbolista, pero el Oporto no le abrió la puerta a la cesión hasta enero de este mismo año, cuando recaló en el Sporting de Gijón".
En Gijón, Lichnovsky solo jugó dos partidos de Liga porque estuvo totalmente tapado por la confianza absoluta de Abelardo en Luis Hernández, Bernardo y Meré. Curiosamente, los dos partidos que jugó fueron ante el F.C. Barcelona.
Luego en el sitio del Valladolid comentan que "ahora, este central espigado (1,87 metros), de potente zancada cuando sale con el balón jugado, poderoso en el juego aéreo, aplicado en la marca y de buen trato del balón, apodado 'El Polaco' en Chile (su abuelo paterno era checoslovaco), espera crecer en el Real Valladolid para confirmar en Europa lo que apuntó en su país. Ese es el reto, del que espera beneficiarse el Pucela, el Club que más ha insistido en su cesión, situación decisiva para Igor Lichnovsky en la operación".
El defensor se sumará a la expedición blanquivioleta este mismo martes y será presentado en el Estadio José Zorrilla ante los medios de comunicación vallisoletanos el próximo lunes 8 de agosto.