rafael Nadal sí estará en Río.
EFE
SANTIAGO.- Se acabó la espera. Este martes, el tenista español Rafael Nadal confirmó que sí participará en los Juegos Olímpicos de Río, que arrancan el próximo 5 de agosto, a pesar de no estar en óptimas condiciones físicas.
De hecho, el mallorquín
aseguró ayer lunes que "voy a entrenar unos días aquí para ver lo que puedo hacer y luego decidir qué es lo mejor, lo más positivo para mí y para el equipo", situación que cambió hoy.
El ex número uno del mundo confesó que "después de discutirlo con todo el equipo hemos decidido que voy a jugar el individual y todo lo que se puede", dando a entender que también podría decir presente en la modalidad de dobles y dobles mixtos.
No obstante, fue el propio Nadal quien se encargó de aclarar que su condición física sigue sin ser la óptima para la competencia, pero que tampoco ha empeorado. "No sé si hay riesgos para mi muñeca, siempre hay un poco de miedo, pero no está empeorando", agregó.
Así, el otrora número uno del planeta despejó las dudas con respecto a su participación en la cita olímpica, y además se mostró optimista con respecto a su actuación en la competencia de los cinco anillos.
"Lo que no me va a quitar nadie es la ilusión de competir en Rio. Voy a hacer lo posible para hacer el mejor papel en todo lo que vaya a jugar. En dobles llegamos mejor pero al final uno no sabe lo que puede pasar", concluyó.