EMOLTV

Próximo rival de la "Roja" por Clasificatorias a Rusia 2018 confirmó a su nuevo director técnico

Después de la salida de Ramón Díaz de la banca de Paraguay, tras la Copa América Centenario, el combinado guaraní anunció a Francisco Arce como su estratega de cara a las eliminatorias.

02 de Agosto de 2016 | 21:00 | Emol
imagen

Francisco Arce dirigirá a Paraguay.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya tienen nuevo director técnico. Después que Ramón Díaz renunciara a la banca de la selección paraguaya, tras quedar eliminados en fase de grupos de la Copa América Centenario, este martes confirmaron al nuevo entrenador que guiará a los guaraníes en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Se trata del ahora ex técnico de Guaraní, Francisco Arce, quien ya tuvo un paso por la selección de su país entre 2011 y 2012, disputando incluso el encuentro frente a la "Roja" en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014, con victoria 2-0 para Chile.

Y de hecho, Arce tendrá su primer apronte oficial al mando del combinado paraguayo frente al elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi, cuando reciba a la selección chilena el próximo 1 de septiembre en el Defensores del Chaco.

En cuanto a su nuevo desafío, "Chiqui" rememoró su anterior paso por la selección de Paraguay, donde no obtuvo buenos resultados.

"Lo acepto. Nuestra primera vez no fue buena, pero tenemos una solidez diferente en estos cinco años que han pasado", dijo a una radio en su país.

Además, el otrora defensa guaraní dirigió equipos como Rubio Ñu, Cerro Porteño, Olimpia y viene de Guaraní, todos en Paraguay.

Ahora, Arce tendrá que preparar a su selección para la próxima doble fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, donde se medirá ante la "Roja" en 1 de septiembre como local y, cinco días más tarde, enfrentará a Uruguay en el estadio Centenario.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?