EMOLTV

Ángel Guillermo Hoyos es nuevo DT de Bolivia que enfrentará a Chile en próxima doble fecha de Clasificatorias

El hispano-argentino había dirigido a Oriente Petrolero de ese país hasta junio pasado, aunque antes había dirigido a Bolivar.

03 de Agosto de 2016 | 11:41 | Emol
imagen

Guillermo Hoyos, nuevo DT de Bolivia.

Carlos Catalán, LUN
SANTIAGO.- Tarde, pero llegó. La selección boliviana de fútbol tiene nuevo entrenador de cara a las Clasificatorias a Rusia 2018, torneo en la que en la próxima fecha doble enfrentará a Chile.

El elegido por la Federación de este país fue Ángel Guillermo Hoyos, técnico hispano-argentino que viene de dirigir al Oriente Petrolero.

El adiestrador competía por el cargo con los DT locales Mauricio Soria y Eduardo Villegas.

De acuerdo a la prensa boliviana, Hoyos llega con la idea de implementar un proyecto integral, que va desde las selecciones menores hasta la absoluta, aunque tiene un plus y es que conoce muy bien de trabajo en categorías, ya que estuvo varios años dirigiendo en la Masía del Barcelona, de España, donde radicaba.

Además, conoce el medio y la idiosincrasia del fútbol boliviano, pues fue jugador de Blooming en los 80’ y como entrenador ya dirigió Bolívar (fue campeón) y hasta en el anterior torneo estuvo al mando de Oriente Petrolero.

La primera prueba para el entrenador argentino será el 1 de septiembre cuando Bolivia enfrente a Perú por la 7ma fecha de las eliminatorias para el Mundial 2018 y cinco días más tarde frente a la "Roja" de Pizzi..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?