EMOLTV

Novak Djokovic: "El oro olímpico es uno de los grandes objetivos de mi carrera"

El número uno del tenis mundial se mostró esperanzado en conseguir la máxima presea en la cita de Río de Janeiro 2016.

03 de Agosto de 2016 | 15:25 | EFE
imagen

Se alista para ir por el oro.

AFP
RÍO DE JANEIRO.- El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, aspira en Río 2016 a convertirse en campeón olímpico por primera vez en su carrera y completar así la colección de títulos que adornan su historial.

El serbio, que acumula doce títulos del Grand Slam entre sus trofeos, tiene el éxito olímpico como una de sus grandes metas. "Es un torneo especial que se celebra solo cada cuatro años. Es uno de los grandes objetivos, sin duda", dijo en la presentación del equipo olímpico de Serbia en Río 2016.

Medalla de bronce en 2008, fue eliminado en semifinales de Londres 2012. "Es para mí un gran privilegio ser parte de los Juegos Olímpicos. Tuve la suerte de ganar una medalla de bronce en Beijing y en Londres me quedé a un paso. Pero esto ocurre una vez cada cuatro años", dijo.

"Es una experiencia única, increíble. Es la unión de todos los deportes en un mismo acontecimiento. Miles de deportistas se alojan en la Villa, cenan juntos... es algo especial. Siempre he querido formar parte de esto", reconoció el primer favorito al oro en tenis.

Novak Djokovic llegó a Río el pasado lunes, después de ampliar su historial con la conquista de su trigésimo Masters 1000, en Toronto.

"No hubiera podido pedir un mejor comienzo de temporada en pista dura. Es mi superficie favorita. Tenía ganas de disputar ese torneo. Y la eliminación precipitada de Wimbledon me permitió recuperar sensaciones. Especialmente mental, física y emocionalmente", desveló el serbio.

Novak Djokovic afronta con ilusión y expectativas su participación en Río 2016. "Es uno de los objetivos de la temporada no solo para mí, sino para todos los componentes del equipo de Serbia. Estamos muy ilusionados con esta competición y dispuestos a hacer grandes cosas".

El número uno del mundo, que ha triunfado en todos los grandes torneos del circuito, considera que la medalla de oro "sería como uno de los grandes logros de mi carrera si no el mayor. Pero hay que ser humilde y prudente. Siempre juego al máximo, con el corazón, sobre todo cuando se trata de defender a mi país. El tenis es un deporte individual y tienes pocas veces de participar como equipo. Solo en la Copa Davis", recordó.

Djokovic calificó a los Juegos Olímpicos "como algo más grande que el tenis. Uno forma parte de la familia olímpica", apuntó el tenista serbio, que compartió sus palabras con la tiradora Ivana Maksimovic Andjusic, que será la abanderada de Serbia en la ceremonia inaugural y la jugadora de baloncesto Sonja Petrovic junto al jefe de misión Damir Stajner.

El tenista serbio, referencia deportiva en su país, se refirió a la ausencia de algunos deportistas rusos.

"No es algo que sea bueno para el deporte. Rusia es una potencia mundial en el deporte y todo lo que se ha oído y leído acerca de lo que ha estado ocurriendo en los últimos meses no era positivo para el deporte. No es bueno para Rusia pero tampoco para el deporte internacional. Ni para los Juegos Olímpicos", expresó Djokovic.

"Si la decisión de prohibir participar a algunos atletas rusos es o no correcta no lo puedo decir porque no sé con precisión lo que estaba ocurriendo, la verdad. No quiero hacer ningún tipo de valoración porque no tengo detalles suficientes sobre este caso. Pero por lo menos, hasta cierto punto, me alegro de que haya algunos atletas rusos que formen parte de los Juegos Olímpicos", concluyó Djokovic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?