Daniela Seguel entró a la qualy para disputar el US Open.
El Mercurio
SANTIAGO.- No quedan dudas de que este es el mejor año en la carrera de Daniela Seguel. La tenista chilena (221º de la WTA), de 23 años, y quien viene de proclamarse campeona el fin de semana pasado del ITF de Campos de Jordao, en Brasil, ahora logró ingresar a la qualy del US Open, último Grand Slam de la temporada.
Con esto la chilena hizo historia, debido a que será la primera jugadora nacional en disputar las clasificaciones de un "Major" desde 1983, cuando Germaine Ohaco lo hizo en Roland Garros.
Seguel, en diálogo con ATON Chile, se mostró feliz por cumplir uno de los anhelos que tenía en su carrera. "Estoy súper contenta, es de las mejores noticias que he recibido en mi vida. Estoy cumpliendo un sueño de niña. Ojalá se me dé entrar al cuadro principal", reconoció.
"Sin duda que este año quedará marcado en mi vida para siempre. He conseguido el mejor ranking de mi carrera, y ahora poder entrar a las clasificaciones de un Grand Slam", complementó.
Sobre cómo se enteró de la noticia de disputar la etapa previa en Flushing Meadows, confesó que "estaba esperando la lista. Sabía que esta semana se daría a conocer. Mi hermano la vio antes que yo y me contó. Ahí fue una felicidad tremenda entre los dos".
Eso sí, Seguel admitió que se encuentra en recuperación, debido a una dolencia que arrastra desde el certamen en Campos de Jordao.
"Ahora estoy en kine, porque después del torneo de Brasil llegué con un desgarro abdominal. Estoy tratando de recuperarme lo antes posible. Un desgarro es complicado tratar. No puedo sacar hasta los últimos días antes de partir".
La qualy del US Open se desarrollará entre el 23 y 26 de agosto, donde la chilena buscará uno de los 16 cupos al main draw.