EMOLTV

Érika Olivera a sólo 24 horas de ser la abanderada de Chile en los JJ.OO.: "Es un sueño"

La maratonista dice estar muy agradecida por todo el apoyo que ha recibido en lo que será su última actividad como deportista profesional.

04 de Agosto de 2016 | 07:00 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

La competidora ya palpita la ceremonia.

El Mercurio
RÍO DE JANEIRO.- Está ansiosa. Quiere que llegue luego el momento en que deba desfilar en el estadio Maracaná portando la bandera de Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es que Érika Olivera no se cansa de decir que todo esto es un sueño, que nunca pensó en cerrar así su carrera como maratonista, ya que en Brasil correrá por última vez como profesional.

"Me están haciendo vivir un momento importante y bonito, se puede ver como una inauguración más, pero para mí es muy especial porque me estoy despidiendo de una carrera de muchos años, y hacerlo de esta forma es un privilegio grande", cuenta a Emol desde Natal, ciudad donde ha hecho toda la parte final de su entrenamiento.

Y la palabra que más repite es la de "agradecida". "Agradecida de la gente chilena que me ha dado la oportunidad de portar la bandera, de las personas que a través de mensajes y llamados me han apoyado".

Consultada por cómo será todo mañana, Olivera cuenta que quiere hacerlo lo más normal posible.

"Tomaré desayuno a las 7 de la mañana y luego saldré a entrenar a las 9:00.

Aún no sé quién me ayudará a vestirme. Fue el Comité Olímpico el que gestionó todo el traje, estoy súper agradecida porque han mostrado una preocupación que no me la imaginaba. Es todo un sueño", sentencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?