EMOLTV

UC oficializa a Nicolás Castillo: "Es un bonito reto ser bicampeón y hacer historia con Católica"

El delantero extendió su préstamo hasta mediados de 2017 y jugará la Sudamericana y la Libertadores por los cruzados.

04 de Agosto de 2016 | 10:28 | Aton
imagen

Celebra Castillo y la UC.

La Segunda
SANTIAGO.- Alivio en Universidad Católica. Los cruzados oficializaron este jueves la continuidad del delantero Nicolás Castillo para la exigente presente temporada de los actuales campeones del fútbol chileno.

A través de un comunicado en su sitio web, el elenco precordillerano ratificó que llegaron a un acuerdo con el Brujas de Bélgica, club dueño del 60% del pase del seleccionado criollo, para extender el préstamo hasta mediados de 2017, por lo que el ariete podrá disputar la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

"Estoy muy contento de volver. Es una satisfacción muy rica volver y que esté todo igual, que me reciban como lo hicieron, me enorgullece mucho y me da mucha motivación de seguir consiguiendo cosas con el club, que tenemos cuatro copas que tenemos que ganar sí o sí", reconoció el jugador al sitio oficial del equipo.

"Hice todo lo posible -como el Club, mis representantes y el Brujas- para que llegara a buen puerto esto. Creo que se logró, quedamos todos contentos y ahora queda ponerme a punto en lo físico y empezar a jugar, que es lo que quiero", añadió el artillero del pasado Torneo de Clausura (11 goles).

Además, Castillo, quien fue campeón con la "Roja" en la Copa América Centenario, se refirió a los objetivos que pretende conseguir con los de la franja.

"Más que eso me propongo cosas grupales, tenemos que funcionar como equipo, hay muchos jugadores nuevos que tienen mucha calidad, muchas ganas de mostrar lo que se merece este Club. Es un bonito reto ser bicampeón, hacer historia, ganar la Supercopa a la U, Copa Chile y también la Sudamericana, que es lo que todo hincha anhela", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?