EMOLTV

Julio Peralta y Hans Podlipnik ya tienen rivales para su debut en el dobles del tenis olímpico en Río

El binomio chileno se verá las caras ante la dupla norteamericana compuesta por Jack Sock y Steve Johnson en su estreno en la cita.

04 de Agosto de 2016 | 10:17 | Emol
imagen

Ya tienen contrincantes.

El Mercurio
SANTIAGO.- A 48 horas de su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Julio Peralta (52° en dobles) y Hans Podlipnik (62°) ya conocieron sus rivales en el dobles del tenis de la cita internacional.

La pareja chilena se medirá en su estreno ante los norteamericanos Jack Sock (24°) y Steve Johnson (43°).

El duelo arrancará a las 13:30 horas el sabádo en el Centro Olímpico de Tenis de Río y será el primer escollo de los nacionales en su camino a obtener una medalla.

En caso de imponerse ante los estadounidenses, las raquetas nacionales podrían enfrentar a un durísimo binomio: Los franceses Nicolás Mahut (1°) y Pierre-Hugues Herbert (2°), la mejor pareja del mundo en esta disciplina.

De esta manera, la ruta a obtener a algún metal significará un gran esfuerzo para Peralta y Podlipnik, que cargan con la mochila de lo realizado por Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004.

Nadal y Djokovic juegan contra argentinos


Y en los singles, se deparó la suerte de los grandes candidatos: El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

El primero enfrentará al argentino Federico Delbonis, mientras que "Nole" se verá las caras con el también trasandino Juan Martín Del Potro, quizás el choque más atractivo de la primera jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?