EMOLTV

Wenger estudia un cambio de rol para Alexis Sánchez en el inicio de la temporada

El técnico ocuparía los amistosos que quedan para ver al chileno en una faceta distinta a la que terminó jugando la pasada Premier.

04 de Agosto de 2016 | 11:38 | Emol
imagen

Alexis Sánchez.

Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez se incorporó sólo hace unos días a los entrenamientos del Arsenal y ya fue confirmado como parte de la gira por Escandinavia.

El delantero chileno podría sumar este viernes los primeros minutos de la pretemporada en el duelo ante el Viking FK, aunque no cargado hacia alguna de las bandas como suele suceder.

Según reportan en Inglaterra, su entrenador, Arsene Wenger, ocuparía el partido de mañana y el del próximo domingo, ante el Manchester City, para darle rodaje como centrodelantero.

La idea del técnico de los "Gunners" no es nueva. Ya en una pasada oportunidad ocupó al bicampeón de América como "9", algo que repetiría ahora para el inicio de la temporada.

La decisión del DT pasaría porque Olivier Giroud se incorporará recién la próxima semana a los entrenamientos y no estará 100% listo para el arranque de la Premier League.

Tampoco cuenta con Danny Welbeck por lesión, por lo que Alexis aparece como su opción para poner en el centro del ataque en el duelo inaugural del campeonato inglés, fijado para el domingo 14 de agosto ante el Liverpool.

Seguramente lo que pase en los dos amistosos de pretemporada serán clave para ver si realmente el chileno arrancará la temporada como "9".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?