EMOLTV

Conoce los detalles de la espectacular inauguración que tendrán los JJ.OO. de Río 2016

Este viernes, a partir de las 19:15 horas, se dará el vamos a la cita de los cinco anillos en la que se espera una apoteósica apertura, con más de cinco mil personas en escena.

05 de Agosto de 2016 | 07:00 | Emol
imagen

Más de 75 mil espectadores se espera que lleguen al estadio Maracaná.

Twitter @MADUMACEDO_
SANTIAGO.- Todo listo, todo dispuesto. Este viernes, a partir de las 19:15 horas, comenzarán oficialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el estadio Maracaná se vivirá una verdadera fiesta con la ceremonia inaugural la que promete mostrar una apoteósica apertura, con más de cinco mil personas en escena.

Alusiones a la rica variedad musical de Brasil, incluyendo el clásico "Garota de Ipanema", luces, espectaculares efectos especiales y fuegos de artificio se espera que impresionen a los más de 75 mil espectadores que llegarán al recinto deportivo.

También se repasarán los principales hitos de la historia del país, como la llegada de los conquistadores, la esclavitud indígena y hasta las actuales favelas.

Además, se homenajeará a figuras de esa nación como Santos Dumont, el padre de la aviación moderna, en cuyo honor se desplegará un avión gigante sobre el predio.

El acto contará con la presencia de un buen número de artistas, como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Anitta y la modelo Gisele Bündchen.

La planificación del evento, que comenzó en abril, estuvo a cargo de la coreógrafa Deborah Colker.

En tanto, los chilenos se preparan para desfilar en la ceremonia, con Érika Olivera a la cabeza, quien guiará a la delegación nacional como la abanderada.

Se espera que cerca de 20 atletas criollos acompañen a la maratonista que lucirá un traje de huasa con una chaqueta con la estrella y una falda roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?