EMOLTV

A dos días de competir en los JJ.OO. Tomás González sigue con la duda en salto, pero dice que es favorito para suelo

El gimnasta nacional reiteró que recién el sábado en la competencia decidirá si realiza o no sus dos intentos en una de sus especialidades.

04 de Agosto de 2016 | 21:27 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

González aún no decide si competirá en salto.

El Mercurio
RÍO DE JANEIRO.- Aún no toma la decisión final pero se ve muy difícil que Tomás González compita en la prueba de salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Así por lo menos quedó claro en los entrenamientos de hoy, a dos días de que salga a participar el sábado en el Río Arena Olympic.

El mejor gimnasta chileno de la historia practicó con mucha precaución sus saltos en el Athletes Park y no arriesgó para así no forzar su tobillo izquierdo.

"Me he sentido súper bien del tobillo, siempre con harto vendaje. Igual eso lo veremos bien el sábado porque si hago un buen puntaje en suelo probablemente no haga salto para cuidarme para la final y si no anda muy bien si voy al salto. Si saco de 15.3 para arriba en suelo no hago salto", explicó a Emol después de su entrenamiento.

Y sobre el suelo explicó que "soy uno de los favoritos. Fui finalista mundial el año pasado, estoy dentro de los mejores gimnastas en suelo. Por lo mismo me puedo dar esta opción de bajar un poco mi dificultad de 17 a 16.8 y así y todo quedar entre los mejores con mi dificultad. Pero en una eventual final podría hacer la de 17".

Las otras pruebas del All Around las practicó sin mayores problemas. Potro con arzones, barras paralelas y argollas las realizó de muy buena forma.