EMOLTV

DT de Bolivia no tiene dudas en las Clasificatorias: "Chile es uno de los mejores equipos del mundo"

El argentino Ángel Guillermo Hoyos debutará en próximo 1 de septiembre recibiendo a Perú en La Paz y cinco días después visitará el Monumental para chocar ante la "Roja" de Juan Antonio Pizzi.

05 de Agosto de 2016 | 07:04 | Emol
imagen

El nuevo entrenador de la selección boliviana de fútbol Ángel Guillermo Hoyos.

EFE
SANTIAGO.- Un duro desafío tendrá el nuevo técnico de la selección boliviana de fútbol, Ángel Guillermo Hoyos. El próximo 1 de septiembre debutará frente a Perú en La Paz, por la séptima fecha de las Clasificatorias, y cinco después chocará ante la "Roja" de Juan Antonio Pizzi, bicampeona de América.

Al respecto, el argentino y ex DT del Barcelona B, donde dirigió a Lionel Messi, señaló a El Mercurio que "igual algo hemos adelantado en cuanto al estudio de los rivales".

Agregó que "parte de la ventaja con la que contamos (por sobre los otros candidatos a la banca) en las reuniones con la Federación Boliviana fue en el estudio que tenemos sobre los próximos rivales, Perú y Chile".

También influyó en la decisión de la dirigencia altiplánica su poderoso discurso, el que empezó a forjar en sus inicios como estratego en La Masía, la cantera del elenco catalán.

"Es un orgullo haber tenido a tipos como Piqué y Busquets, y luego a un monstruo de la talla de 'Leo', es poco más que una bendición para uno como entrenador. Soy un afortunado", aseguró el ex volante.

Dijo que su intención es aplicar el método Barça en Bolivia. "Hay que entender que para plantear esos estilos de juego como el que tiene el Barcelona o el que hoy practica Chile, necesitas los ejecutantes. Habrá que hacer ajustes sobre la marcha".

De la selección nacional sostuvo que "no me da miedo decir que es uno de los mejores equipos del mundo. De esos que siempre da gusto verlos jugar. A mí me llena el paladar futbolístico. Pero trabajaremos para competir de igual a igual".

Sobre si nominará a los renunciados, manifestó que "tengo que convocar a los mejores. Y sí: hablaré con Marcelo Martins y Ronald Raldés, entre otros. Los necesitamos a todos".

Finalmente, Hoyos recordó su paso por Everton de Viña del Mar, en 1990. "No tuvo final feliz. Llegué bajo mucha expectativa y la familia Bloise me trató de maravillas, pero las lesiones me mataron. No alcancé a jugar. Igual recuerdo con cariño al club por cómo se portaron conmigo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?