EMOLTV

Doblistas colombianos se defienden por destrozos en la Davis y quieren una revancha en los JJ.OO.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aún no olvidan la dura derrota contra Hans Podlipnik y Nicolás Jarry en Iquique e insisten en que "nos obligaron a jugar esa serie".

05 de Agosto de 2016 | 12:06 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal (i) y Robert Farah (d) durante el duelo de dobles en la Copa Davis ante Chile

EFE
RÍO DE JANEIRO.- Pasan las semanas, pero en Colombia aún duele la derrota en la serie de Copa Davis contra Chile en Iquique. No se la esperaban, pero se escudan en que "desde un principio no se debió haber jugado por el pésimo estado de la cancha".

El punto que en la previa era más seguro para ellos era el del dobles. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ambos 30 del mundo en la especialidad, eran los favoritos. Pero Nicolás Jarry y Hans Podliponik los sorprendieron y les ganaron.

Hoy el binomio cafetalero está en Río de Janeiro, preparando su debut del próximo domingo en los Juegos Olímpicos ante la pareja número 1 de la ATP, la de los franceses Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert. Y desde Brasil recuerdan lo vivido en Iquique.

"Esa fue una confrontación que no se tuvo que haber jugado. Las reglas son muy claras de la ITF, simplemente nos obligaron a jugar. Éramos amplios favoritos, pero la cancha emparejó todo, ellos jugaron muy bien, mejor que nosotros y fue una batalla que la ganaron ellos", recuerda Cabal a Emol.

El colombiano exculpa en parte a los jugadores chilenos ya que dice que ellos incluso les pidieron disculpas por el mal estado de la cancha.

"Chile hizo lo que tenía que hacer, son locales y tienen muchas cosas en juego. Los jugadores de pronto no tienen el peso para ponerse en contra de su federación, pero si nos pidieron que los excusáramos, todos nos pidieron disculpas por las condiciones, que se les arrancaba de las manos y los entendemos totalmente, no es culpa de ellos, es su federación que tenía que cumplir con todas las cosas", agrega.

Una vez consumada la derrota, Cabal y Farah rompieron una puerta en los vestuarios del recinto nortino. "Pedimos disculpas por los destrozos en el camarín, no hay excusa para hacer eso, simplemente fue una reacción de calentura por el partido. Ojalá nos entiendan en Chile", se excusan.

Y el destino podría volver a enfrentar a Chile y Colombia. Claro que para que eso ocurra los cafetaleros deben vencer a los galos y Julio Peralta con Hans Podlipnik hacer lo mismo con los estadounidenses Sock y Johnson.

"Si llegamos a jugar en segunda ronda contra Chile sería un lindo partido, eso es lo bonito del tenis que siempre da segundas oportunidades", se ilusiona Cabal.

Mientras que Farah avisa que "sería una linda revancha, ojalá se dé. Los chilenos son amigos nuestros, sería lindo que ellos ganaran".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?