El ex tenista número uno del mundo Gustavo Kuerten ingresó al Maracaná con la antorcha olímpica.
AFP
RÍO DE JANEIRO. - Los fuegos de artificio, una representación de la historia de Brasil y los mensajes ecologistas marcaron la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río.
El estadio Maracaná, ante cerca de 70 mil personas, recibió los actos que dieron el vamos a la cita de los cinco anillos, la primera en la historia que se realiza en Sudamérica.
Retrocediendo en el tiempo, el espectáculo se centró en el nacimiento de la vida, con especial énfasis en la Amazonia, el mayor espacio verde del planeta y la cultura brasileña en un país hecho de inmigrantes de cada rincón del mundo, con una gran habilidad para absorber culturas e integrarlas en la suya, formando una mezcla perfecta.
Después de los actos culturales, que incluyeron una serie de mensajes ecológicos, se dio paso al desfile de las distintas delegaciones que participarán de la cita de los cinco anillos.
Finalmente, llegó el momento de encender la flama olímpica. El ex tenista y otrora número uno del mundo, Gustavo 'Guga' Kuerten, tres veces ganador de Roland Garros, entró en el estadio con la antorcha, visiblemente emocionado.
Posteriormente, el ex tenista le cedió la flama a la otrora basquetbolista Hortencia, quien obtuvo medalla de plata en Atlanta 1996.
Pero fue el ex maratonista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, medalla de bronce en Atenas 2004, el encargado de encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Río.
De esta forma, y con la antorcha olímpica flameando, se dio el vamos oficial a la cita de los cinco anillos, donde los deportistas chilenos buscarán cumplir con un buen papel e intentar quedarse con alguna medalla en las distintas disciplinas en que competirán.