EMOLTV

Hoy se inicia la "revancha" olímpica Tomás González: Luchará por la medalla que se le escapó en Londres

El gimnasta chileno competirá seguro en suelo y a última hora decidirá si participa en la prueba de salto.

06 de Agosto de 2016 | 06:30 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río
imagen

Por una esquiva medalla.

El Mercurio (Archivo)
RÍO DE JANEIRO.- Cuatro años han pasado desde que Tomás González consiguió dos cuartos lugares en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y hoy sábado 6 de agosto de 2016 arranca su revancha.

Lo hará en el Rio Olympic Arena, donde, a partir de las 09:30 horas, el mejor gimnasta chileno de la historia arrancará su participación en las clasificaciones de los JJ.OO. de Río.

Pero su actuación no está exenta de dudas. Sí, porque ya en competencia decidirá si va en la prueba de salto o no. En suelo estará si o sí, pero su incertidumbre pasa por cómo responda su tobillo izquierdo.

"Si hago un buen puntaje en suelo probablemente no haga salto para cuidarme para la final y si no anda muy bien, voy al salto. Si saco de 15.3 para arriba en suelo, no hago salto", avisó hace dos días a Emol.

Y se siente capacitado para pelear una medalla. "Soy uno de los favoritos. Fui finalista mundial el año pasado, estoy dentro de los mejores gimnastas en suelo. Por lo mismo me puedo dar esta opción de bajar un poco mi dificultad de 17 a 16.8 y así y todo quedar entre los mejores con mi dificultad. Pero en una eventual final podría hacer la de 17".

Sobre su actuación, adelantó que "en suelo haré la misma rutina que en los últimos torneos. En Sao Paulo la World Cup que gané en mayo en la final aumenté dos décimas, partí en 17 puntos, que es más arriesgado, por lo tanto haré la misma rutina con dos décimas menos, 16,8, que varía en una pasada acrobática con giro y medio al final en vez de dos. Lo hago con más estabilidad y ejecución, y pretendo con eso sumar 15.200 o 15.400 para estar dentro de los 8 que van a la final".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?