EMOLTV

Iquique aprovechó los gruesos errores de Temuco, lo venció y quedó como líder junto a Unión

El elenco nortino se impuso de visita por 3-1 al equipo de la Novena Región y ahora comparte la punta del Torneo de Apertura.

07 de Agosto de 2016 | 13:58 | Emol
imagen

Deportes Iquique es líder del Apertura.

Photosport
SANTIAGO.- Le resultó todo a Deportes Iquique este domingo. Los nortinos, sin mostrar un gran fútbol, vencieron fácilmente a Temuco en su propia casa y quedaron como líderes del Torneo de Apertura junto a Unión Española.

Los dirigidos por Jaime Vera se impusieron por 3-1 y sumaron así seis unidades, por lo que quedaron en la cima del campeonato nacional. Sin embargo, no todo fue tan fácil para los "Dragones Celestes". Al menos en el inicio.

De hecho, el comienzo del encuentro favoreció completamente a los locales. Temuco se hizo dueño del esférico y buscó continuamente el pórtico iquiqueño, donde el guardametas Naranjo se volvió protagonista y cortó cualquier intento de los delanteros Cris Martínez y Fernando Quiroz.

Y a pesar de que el equipo de La Araucanía controlaba las acciones y estaba más cerca de abrir el marcador, los gruesos errores los llevaron a caer por el precipicio y terminar regalando el encuentro.

Los dos primeros fueron del portero Luis Marín. A los 38 minutos, el ex seleccionado nacional no pudo controlar bien un pase hacia atrás y Álvaro Ramos le arrebató el balón y anotó el 1-0. Y sólo 2 minutos después, el guardametas dio un rebote y Gonzalo Bustamante puso el 2-0.

Y cuando el primer tiempo acababa, a los 45', Orlando Gutiérrez puso la guinda de la torta y con un autogol prácticamente sentenció el partido. Todo mal para los "verdes". 3-0.

Ya en el complemento, Temuco salió en busca del descuento pero Iquique puso un candado en su pórtico y se dedicó a enfriar el encuentro y hacer rotar la pelota.

El único gol de los locales llegó desde los doce pasos, a través de Cris Martínez - el mejor de su equipo -, aunque ya era demasiado tarde para cambiar el rumbo del lance, ya que fue a los 87 minutos.

La próxima fecha. Deportes Iquique deberá mantener el liderato del torneo, recibiendo al siempre difícil O'Higgins. Por su parte, Temuco viajará a Santiago para enfrentarse a Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?